Cerrando ciclos
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Estimados lectores, el día de hoy voy a escribir sobre un tema que ustedes me han estado cuestionando: qué hacer para romper los lazos con una persona con la que estuve tantos años, cómo superar un trabajo en el cual estuve toda mi vida, cómo volver a empezar de nuevo. Siempre hemos escuchado la frase, “es momento de cerrar el ciclo”, pero realmente ¿qué significa esto? Se trata de finiquitar un asunto, no solamente una relación, puede ser un cambio de casa, fin de un trabajo, la pérdida de alguien. Cerrar un ciclo significa terminar, concluir, cerrar algo.

También se refiere a que en estos tiempos, en los que comenzamos poco a poco a volver a una normalidad diferente, si no cerramos esos círculos estamos condenados a repetirlos. Así que el día de hoy te daré tres tips para que aprendas a cerrar círculos y lleves tu vida a otro nivel.

Esto es importante porque te dará paz y te permitirá seguir adelante; así que aquí te dejo los tips:

  1. Acepta el cambio (deja de resistirte). Entender el cambio como parte de la vida misma es un acto que te liberará. Recuerda cuántos cambios has experimentado desde que eras niño y cuántos de esos cambios eran necesarios para tu evolución y desarrollo. De esta manera, ante una nueva realidad, solo tienes dos opciones: resistirte y aferrarte (esto solo te ocasionará sufrimiento), o bien, aceptar y fluir. Cuando tú te resistes, lo que haces es que tu energía vibra constantemente en el pasado, porque te repites a ti mismo que jamás podrás crear una nueva realidad mejor que la que tenías. Con esto, solo consigues seguir atado, vinculado con apegos que no te permiten crear nuevas realidades, contrario a que si aceptas y fluyes, vibrarás en gratitud, haciendo un inventario y solo quedándote con lo positivo que contribuyó a tu bienestar, viviendo en gratitud y comenzar a vivir un nuevo camino. ¿Qué opción eliges? ¿Seguir viviendo tu realidad, vibrando en el pasado o quedarte con lo bueno, vibrando en gratitud adaptándote a las nuevas condiciones de tu entorno?

 

  1. Despréndete y pon punto final. ¿Qué es lo que necesitas para cerrar el ciclo? ¿Sientes que faltó algo por decir, por hacer? ¿Sientes que la forma en la que terminaron las cosas no fue justa o adecuada? Si este es el caso, sé honesto contigo y pregúntate ¿para qué quieres ver a esa persona (si se trata de una relación)? ¿Lo que le dirías contribuye a tu bienestar o plenitud, o se trata de tu ego, de querer saber si la otra persona logró estar bien sin ti o querer saber si existe otra oportunidad o querer revivir el pasado que ya pasó y no va a volver en esta realidad? Si es así, déjame decirte que te estás engañando. Si, por el contrario, quieres cerrar ese ciclo, si quieres pedir perdón con sinceridad y sientes que te va a ayudar a sanar, sé respetuoso; si la otra persona no quiere tener contacto contigo, entonces recurre a otras alternativas, puedes hacerlo desde el corazón en una meditación y decirle mentalmente o escribir una carta y después quemarla. Recuerda que esto es un proceso individual, enfócalo solo en tu sanación y liberación, para que así puedas desprenderte y seguir avanzando, con la convicción de que, una vez realizada esa acción simbólica, estarás preparado para emprender una nueva etapa en tu vida.

 

  1. Autocompasión. No eres una víctima. Libérate de los arrepentimientos y de la culpa, perdona, perdónate. Si se trata de un empleo y sientes que no fueron justos, comprende que ya pasó, y aunque tú hubieras hecho algo mejor para conservar tu empleo, ya no lo puedes hacer, pero sí te puedes quedar con el aprendizaje y liberar el sufrimiento. Quédate con lo bueno y aléjate de la autocompasión y deja de victimizarte todo el tiempo. Mientras más te victimices lo único que vas a lograr es que la vida te siga demostrando que, en efecto, eres una víctima y te tratarán como tal, nadie vendrá y te salvará, nadie te va a entregar la realidad que tú deseas, todo tiempo pasado no fue mejor, todo tiempo futuro sí puede hacerlo solo si tú lo decides hacer con convicción, así que deja de autolamentarte, deja de autocompadecerte, es momento de que te conviertas en el protagonista de tu vida y de que empieces a generar acciones inmediatas para crear la realidad de plenitud y bienestar de la que solo tú eres merecedor; la única persona que puede crear una nueva forma de ver la vida eres tú, podrán pasar ante ti nuevas oportunidades, nuevas personas, nuevas formas de disfrutar la vida, pero si no te quitas las gafas que te hacen vibrar y mirar el pasado con nostalgia, todas esas cosas maravillosas que están pasando enfrente tuyo serán desaprovechadas, porque la clave para cambiar tu realidad solo está en ti.

 

Es momento de continuar. No desaproveches una nueva oportunidad de ser feliz.

Como siempre, les deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima.

Alberto Tristany Zarauza

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cómo llegar a las pocitas Lajas Rojas, en Ixmiquilpan
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad