¿Dónde recibirás el Año Nuevo? Así festejan en otros países
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

¿Te has preguntado alguna vez cómo celebran el Año Nuevo en otros países? Nos aventuramos a investigar cómo festejan esta festividad en América, Europa y Asia, y descubrimos algunas tradiciones fascinantes.

Estados Unidos: Uno de los lugares más icónicos para recibir el Año Nuevo es Nueva York, donde multitudes se congregan en Times Square. Allí, el famoso conteo regresivo culmina con la bajada de la “Bola luminosa“, marcando el inicio de un nuevo ciclo. Una curiosa costumbre es la de besarse con una persona, incluso si no es tu pareja, para dar la bienvenida al nuevo año.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

España: En este país, la tradición es comerse las uvas durante las 12 campanadas de medianoche. Se dice que si logras comerlas todas, tendrás suerte durante los 12 meses siguientes.

Año nuevo
Año nuevo

Alemania: Durante la celebración de Año Nuevo en Alemania, el brindis está dedicado a San Silvestre, y más ruido significa ahuyentar a los malos espíritus. Además, se aconseja dejar algo de comida en el plato durante la cena para asegurarse de que no falte nada en la despensa durante el próximo año.

Dinamarca: Aquí, la tradición es bastante singular. A lo largo del año, las familias guardan platos para, en el último día de diciembre, demostrar afecto a sus amigos. La forma de hacerlo es salir de sus casas y romper los platos. Cuantos más platos rotos encuentres frente a tu casa, más amigos tienes.

China: La celebración del Año Nuevo en China varía según el ciclo lunar, por lo que no tiene una fecha fija. Sin embargo, cuando llega el momento, es una de las festividades más espectaculares. Las calles se iluminan con luces y faroles rojos para atraer la buena suerte. Desfiles coloridos presentan a los dragones, símbolos característicos de la cultura china, como los protagonistas principales de la celebración.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad