Un hombre alemán de 62 años desconcierta a médicos tras recibir más de 200 dosis de vacunas Covid-19 sin efectos adversos aparentes.
El insólito caso de un hombre alemán de 62 años ha dejado perplejos a médicos y científicos, luego de haberse vacunado contra el Covid-19 en más de 200 ocasiones. Este hecho no solo destaca por la cantidad de dosis recibidas, sino también por el estado saludable de su sistema inmunológico.
El estudio, publicado por la revista The Lancet Infectious Diseases, revela que investigadores de la Universidad y del Hospital Universitario de Erlangen analizaron muestras de sangre congelada del paciente, almacenadas durante varios años. El Dr. Schober, uno de los investigadores, indicó que pudieron observar la reacción del sistema inmunológico ante las múltiples vacunaciones.
Te puede interesar: Al menos 23 candidatos han pedido protección durante sus campañas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
A pesar de las repetidas dosis, el hombre no ha presentado efectos adversos notables hasta el momento. No obstante, los expertos enfatizan que la hipervacunación no está recomendada bajo ninguna circunstancia.
Inicialmente, se sospechó que el hombre estaba cometiendo fraude, pero las investigaciones revelaron que había recibido 130 dosis. Sin embargo, él asegura haber recibido 217 dosis de ocho vacunas anticovid distintas en un lapso de 29 meses.
Las vacunas basadas en ARNm funcionan exponiendo al organismo a una parte del código genético del virus, permitiendo al sistema inmunológico reconocer y combatir la Covid. Aunque se temía que la sobreestimulación del sistema inmunológico pudiera fatigar ciertas células, no se encontraron indicios de ello en el paciente.
Los investigadores subrayan que la hipervacunación no es una estrategia recomendada y que las investigaciones actuales sugieren que la vacunación con tres dosis y vacunas de refuerzo periódicas para grupos vulnerables es suficiente.
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) señala que las vacunas contra el Covid se administran por temporadas, pero algunas personas con sistemas inmunológicos debilitados pueden requerir protección adicional en otros momentos.