A lo largo de medio siglo, Alex Steak se ha adaptado a las tendencias, sin perder su esencia
Entre los platillos emblemáticos se encuentran el espagueti marinera, la crema poblana y el T-Bone
Toda una vida de trabajo, creatividad, calidad, buen servicio y una calidez entrañable es lo que caracteriza al restaurante Alex Steak, ubicado en Pachuca, que en octubre próximo cumple medio siglo de existencia.
Este restaurante familiar es pionero en la venta de cortes, carne asada y una gran variedad de platillos creados en la casa.
Te puede interesar: Chinicuiles, un manjar de la gastronomía de Hidalgo
Esta aventura comenzó con las visitas de la familia García Ávila a Pachuca, en reuniones de amigos donde cada quien compartía algo de sus talentos culinarios. En este caso, era la carne asada de don Rafael, tan apreciada y popular, que fueron sus amistades quienes los incentivaron a abrir un restaurante en la capital hidalguense.
Con entusiasmo y determinación, el establecimiento se instaló rápidamente en la transitada avenida Madero.
Según su hijo, Vicente Tito García Ávila, sus padres crearon el binomio perfecto: su padre aportó conocimientos de carnes y productos de calidad, y su madre, su habilidad como excelente cocinera.
Hablar con los creadores de este emblemático lugar de Pachuca es hacer un viaje en el tiempo y apreciar el valor del trabajo duro, el esfuerzo, la experiencia y la constancia. A 50 años de su apertura, ha visto pasar a cientos de familias pachuqueñas, profesionistas y funcionarios, que asisten para una comida casual, reuniones de negocios, capacitaciones académicas o celebraciones especiales.
Te puede interesar: Día de la Gastronomía Mexicana: Platillos imperdibles de Hidalgo
Uno de los platillos más emblemáticos y solicitados de Alex Steak es el filete Pachuca, que se cuece al vapor y suelta sus jugos, acompañado de un consomé de carne, jugo de filete o jugo de carne, siendo lo más vendido desde su creación.
Este restaurante es uno de los primeros negocios de arraigo que aún se mantienen vigentes, con la misma calidad, y cuenta con una sucursal adicional en la carretera México-Pachuca. Por aquí ya han pasado cuatro generaciones de familias que siguen siendo clientes fieles.
Según Tito, en estos 50 años todo ha cambiado en el mundo, incluida la alimentación. Es así como Alex Steak se ha adaptado a las necesidades del mercado y a la demanda de los clientes, pero sigue ofreciendo el 60 por ciento de los platillos emblemáticos con los que comenzó. Por ejemplo, la manzana asada, que surgió de manera fortuita, se ha colocado en el gusto de la gente.
Hoy en día, las prioridades para los propietarios siguen siendo el cuidado de los detalles en la cocina, la integración de un gran equipo de colaboradores y asegurar que el cliente siempre se vaya satisfecho.
Sin duda, Alex Steak es un lugar con historia, calidez y deliciosos platillos, ideal para visitar en la mejor compañía.
Información:
Sara Elizondo | Pachuca