Se promoverá la gastronomía de Hidalgo: Sectur
 
Hace (3) meses
 · 

Elizabeth Quintanar Gómez

Compartir:

Para este 2024, la Secretaría de Turismo de Hidalgo apostará para que la gastronomía siga como punta de lanza en los atractivos de la entidad, aseguró la titular de la dependencia, Elizabeth Quintanar Gómez.

Con un balance positivo para la dependencia estatal encargada del turismo en Hidalgo, así lo describió su titular durante entrevista con Criterio, en la que destacó diversos rubros, como la promoción en aeropuertos nacionales e incluso en otros países, como España.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Quintanar Gómez aseguró que se vienen retos importantes para su área, ya que buscarán la profesionalización del turismo en la entidad con la impartición de capacitaciones a cualquier comunidad que las solicite.

Asimismo, enfatizó que la amplia gastronomía hidalguense será una de las grandes apuestas para el turismo, pues además de su sabor y el colorido que tienen los platillos de la entidad, también son icónicos, dependiendo de la zona donde se preparen.

Conoce nuevos Pueblos con Sabor de Hidalgo
Foto. Especial

“La gastronomía es mucha y no ha sido reconocida, estamos en ese intento de colocar la gastronomía de Hidalgo como una de las mejores de toda la República mexicana”, comentó.

En cuanto a la promoción turística, Quintanar Trejo recordó que para este 2024 el tianguis turístico se realizará en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, donde tendrá presencia la entidad para impulsar el número de visitantes.

De igual manera, Hidalgo recibirá un espacio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará en España en los próximos meses.

El secretario de turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, inauguró el pabellón artesanal y gastronómico, ubicado en plaza Juárez, con motivo del desfile La magia de los carnavales, que iniciará a las 16:00 horas en el estadio Revolución y finalizará en la explanada mencionada.
Foto. Archivo

Con ello, buscarán aprovechar la cercanía con Ciudad y Estado de México y sus aeropuertos para atraer visitantes.

El objetivo para este año, admitió la secretaria de Turismo en Hidalgo, es que los visitantes busquen quedarse en el estado más de tres noches y disfrutar de sus atractivos, lo que beneficiará al comercio local, a las empresas turísticas y a la hotelería.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad