Profeco irregularidades jamón

Profeco detecta irregularidades en marcas de jamón, conoce cuáles son

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó pruebas a 44 marcas diferentes de jamón, que van desde a premium hasta económicos, y detectó irregularidades en 11.

“Algunas marcas incorporan ingredientes no cárnicos cuyo objetivo es sustituir una parte de la carne con un aporte proteico y funcional (soya), mientras que hay otros ingredientes como los almidones o las féculas de papa, maíz o chícharo; así como la carragenina, que se utiliza para aumentar la capacidad de retención de agua”, menciona el informe, publicado en su página web.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por ejemplo, el jamón Parma Campestre, de pierna de 250g, el cual dice ser “fino”, contiene almidón, que no se encuentra especificado en la etiqueta.

Asimismo, el Virginia de Pavo de 250 gramos dice ser bajo en sodio; sin embargo, no cumple con la reducción de 25 por ciento. Mientras que San Rafael, jamón real pierna de 300 gramos, contiene almidón que tampoco detalla.

La Profeco aseguró que no debería usar la denominación jamón la marca Sparta Cocido, jamón de pavo y cerdo de un kilogramo, ya que contiene pollo que no declara en la lista de ingredientes

Redacción web

Te puede interesar Maruchan podría causar dolores de cabeza y taquicardias: Profeco

A pesar de que muchas personas consumen las sopas instantáneas por su practicidad, estas no nutren a quien las come y causan síntomas como dolor de cabeza y taquicardias, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad son algunos de los síntomas que se detectaron en diversas personas en un estudio realizado.

Maruchan podría causar dolorez de cabeza y taquicardias: Profeco

 

“Esto significa que, aunque existen personas que presentan síntomas adversos por su consumo, los científicos afirman no haber encontrado, hasta ahora, reacciones consistentes”, dice la publicación.

Te puede interesar:

Adriana Flores protesta presidenta PRI Pachuca

Adriana Flores tomó protesta como presidenta del PRI en Pachuca

Atendiendo los estatutos del Partido Revolucionario Institucional y en apego al mecanismo de prelación, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok