Maruchan podría causar dolorez de cabeza y taquicardias: Profeco
Estas son las enfermedades que causa comer sopa Maruchan Foto: Especial

Maruchan podría causar dolores de cabeza y taquicardias: Profeco

A pesar de que muchas personas consumen las sopas instantáneas por su practicidad, estas no nutren a quien las come y causan síntomas como dolor de cabeza y taquicardias, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad son algunos de los síntomas que se detectaron en diversas personas en un estudio realizado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Esto significa que, aunque existen personas que presentan síntomas adversos por su consumo, los científicos afirman no haber encontrado, hasta ahora, reacciones consistentes”, dice la publicación.

Las sopas instantáneas contienen hidratos de carbono, cantidades variables de grasas y proteínas, un aporte energético que puede ir de las 29 a las 230 calorías por cada 100 g de producto y otros aditivos como el polémico glutamato monosódico (GMS).

“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales, carne, pollo o camarón, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo. Las sopas elaboradas por ti son más nutritivas por los ingredientes que adiciones, como vegetales, cereales, crema o leche”, aseveró el organismo, en la revista mensual del consumidor.

Redacción

 

También te pede interesar Estas son las enfermedades que causa comer sopa Maruchan

Por la facilidad con que se pueden adquirir y consumir, las sopas instantáneas conocidas como ramen pueden crear adicción, pero también dañar tu salud más de lo que te imaginas.

De acuerdo con un estudio publicado por Journal of Nutrition, las personas que consumen sopas instantáneas constantemente tienen un riesgo mayor de desarrollar una enfermedad cardíaca o diabetes, debido a los altos niveles de sodio y grasas saturadas con la que están elaboradas.

El análisis demostró que al consumir con frecuencia este tipo de sopas, las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar esos padecimientos a causa de las diferencias biológicas, debido a la respuesta del cuerpo ante un químico llamado bisfenol A (BPA), el cual se utiliza para envasar los fideos en recipientes de espuma de poliestireno, pero en las mujeres difiere.

Te puede interesar:

Analiza Profeco 17 de licores: 7 no ponen ingredientes en etiqueta

Analiza Profeco 17 de licores: 7 no ponen ingredientes en etiqueta

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados obtenidos del estudio de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok