fbpx
DestacadoMéxico

Compre su casa ahora y empiece a pagar en marzo

Por ejemplo, si el aviso de retención para el descuento de nómina del crédito se recibe en noviembre, el trabajador empezará percibir los descuentos a partir de marzo de 2021.


Desde hoy y hasta el próximo 23 de febrero, los trabajadores que soliciten un crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán elegir aplazar su primer pago hasta por cuatro meses.

Por ejemplo, si el aviso de retención para el descuento de nómina del crédito se recibe en noviembre, el trabajador empezará percibir los descuentos a partir de marzo de 2021.

Para tener este beneficio, el acreditado debe inscribir su crédito y descargar el aviso de retención, el cual tendrá una leyenda que indica que el primer descuento se realizará el primer día del cuarto mes posterior a la recepción del documento.

Posteriormente, se debe entregar el aviso al patrón, quien avalará con el sello correspondiente el documento para hacer los descuentos a nómina en el periodo indicado.

Nuevo crédito para casa que te da el gobierno, sin necesidad de Infonavit

El trabajador podrá firmar ante notario sus escrituras con el aviso de retención avalado.

Una vez realizado el proceso, el trabajador cuenta hasta con 11 días posterior a la firma del acuerdo, para descargar el archivo de aviso de suspensión de descuentos.

Esta medida es parte de los apoyos extraordinarios lanzados por el Infonavit ante la emergencia sanitaria, además de buscar que los acreditados aprovechen los descuentos que las desarrolladoras puedan aplicar durante la próxima edición del Buen Fin.

“Esta medida permitirá a los derechohabientes adquirir su vivienda y comenzarla a pagar después, dándoles la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario”, explicó el Instituto en un comunicado.

Los créditos de mejoramiento, segundo crédito tradicional, Línea III Integral y el recién lanzado ContruYO no tendrán el beneficio de diferimiento del primer pago, solo los hipotecarios.

Bajará entrega de casas: Infonavit - El Sol de Durango

Aunado a este nuevo apoyo, los trabajadores que ya contaban en febrero pasado con los 116 puntos necesarios para solicitar un crédito, pero que perdieron su empleo por afectaciones derivadas del Covid-19, tendrán la oportunidad se solicitar un crédito si recuperan su relación laboral antes del 31 de enero del 2021, es decir, no será necesaria la continuidad de semanas de cotización

“Esta medida de apoyo extraordinaria, que ayuda a las y los derechohabientes a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda, es aplicable sólo para aquellas personas que perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020”, aclaró el Fondo.

Nallely Hernández Pérez

Agencia Reforma

Te puede interesar Congreso de Puebla aprueba el matrimonio igualitario

Noticias relacionadas

Back to top button