fbpx
DestacadoMéxico

Congreso de Puebla aprueba el matrimonio igualitario

Con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, el matrimonio igualitario fue aprobado por el Congreso de Puebla.


Con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, el matrimonio igualitario fue aprobado por el Congreso de Puebla.

Luego de ser aprobada, la iniciativa de reforma de diversos artículos, entre ellos el 61, 294, 300 321, 333 403 del Código Civil de Puebla, será turnada al Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

El 30 de octubre, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa dijo que los diputados locales tenían la obligación de aprobar el matrimonio igualitario, pues es una orden directa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Previamente, el 9 de enero de este año, en la capital, Puebla de Zaragoza, se el matrimonio igualitario en el registro civil.

Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, aja California, Chiapas, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Baja California Sur, Aguascalientes y Oaxaca son los estados en los que es reconocido el matrimonio igualitario.

Redacción web

Te puede interesar Registran el primer matrimonio igualitario en Tulancingo

En 2019, Criterio publicó que el gobierno de Tulancingo informó sobre el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en el municipio, luego de que el 11 de junio entrara en vigor los cambios a la Ley de la Familia en Hidalgo que permite estas uniones.

El enlace igualitario entre dos mujeres fue presidido por el oficial del registro del Estado Familiar de esa demarcación, Jorge Jiménez Méndez, informó el ayuntamiento en un comunicado.

Aunque no precisa la fecha del casamiento, la administración afirmó que la pareja contrayente, de 34 y 37 años, es originarias de Puebla, la primera del mismo sexo en unirse –sin amparo– en la entidad, aseveró.

El enlace civil quedó asentado con el número de acta número 298.

Noticias relacionadas

Back to top button