¿Te gusta echarte tus taquitos de tripas seguido? Podría ser malo
Este alimento tiene un alto valor de hierro que, si se consume en exceso, podría provocar coágulos en la sangre.

Los tacos de tripas son una de las especialidades culinarias favoritas de los mexicanos y, además de ser accesibles, son muy ricos, pero como suele suceder en muchos casos, todo en exceso es malo y comer esta delicia también conlleva consecuencias negativas.
De acuerdo con profesionales médicos, el consumo de esta víscera de forma frecuente podría generar problemas de salud hasta llegar a ser fatales, especialmente en personas que ya cuentan con una predisposición a sufrir efectos secundarios a causa de lo anterior.
En primer lugar, se enlistó que las tripas tienen altos niveles de hierro, lo que podría causar problemas cardiovasculares, pues, según los especialistas, este mineral se puede acumular en la sangre y provocar coágulos internos.
En ese sentido, se recomendó a las personas que estén bajo esta condición que opten por carnes magras como el pescado, el pollo o el pavo sin piel.
Asimismo, también se expuso que este alimento es alto en grasas saturadas y colesterol, por lo que se consideró que las personas deben consumir esta víscera lo más esporádicamente posible.
No obstante, se encuentra el otro lado de la moneda, pues las tripas tienen propiedades que permite aportar nutrientes a las personas, siempre y cuando se consuma con moderación, tales como proteínas, vitaminas liposolubles o minerales como el magnesio, selenio y el zinc.
Redacción
Te puede interesar: ¿Sabías que la barbacoa de Hidalgo es el mejor platillo de México?
En 2020, la entidad hidalguense resultó vencedora en la categoría mejor platillo local con su famosa barbacoa, en la premiación del concurso “Lo Mejor de México”.
La barbacoa de Hidalgo venció al mixiote de Tlaxcala y al asado de bodas de Zacatecas.
El diploma fue entregado a la Secretaría de Turismo de Hidalgo durante la celebración del Tianguis Turístico, en Mérida, Yucatán, el pasado 19 de noviembre de 2021.