fbpx
PopcornTicket

Su misión: ¡enamorar!


La última regeneración del Señor del Tiempo trajo consigo una sorpresa que sacudió a los fans de Doctor Who, y que seguro hará lo mismo con las reglas del universo.

Por primera vez en 50 años, una mujer interpreta al personaje, que para su decimotercera encarnación tendrá el rostro de la actriz británica Jodie Whittaker (Attack the block).

“Esta es una aventura nueva para nosotros. Eso nos permite no solo hacerla para los whovians, sino también para cualquier otra persona que nunca ha visto la serie”, aseguró la inglesa en entrevista. “Si ves esta temporada y te atrapa nuestra historia, serás muy afortunado, porque podrás revisitar los otros 50 años de la serie. Queremos nutrir a los que ya son fans y enamorar a nuevos públicos”, dijo.

Los cambios no terminan ahí: los nuevos episodios serán unitarios y presentarán no a uno, sino a tres acompañantes del Doctor, interpretados por Bradley Walsh, Tosin Cole y Mandip Gill

“Esta versión de Doctor Who es mucho más grande, más comercial y accesible que las pasadas, realmente es para todos. Así tengas cinco años o estés por cumplir 100, seguro te atrapará. La meta para este año es que te enamores del Doctor, que te sientas atraído por sus aventuras y te caigan bien sus nuevos compañeros. Quisimos hacerla accesible para toda clase de audiencia”, afirmó Gill.

Chris Chibnall, quien suple a Steven Moffat como productor ejecutivo, guionista y líder del show, adelantó que, por primera vez en muchos años, el Señor del Tiempo visitará otras latitudes.

“Ya no es un show británico a cien por ciento, ahora hay historias más globales. El humor, el ritmo y la esencia del show ya pueden traducirse a varios idiomas y culturas”, reflexionó Whittaker.

“No visitaremos Latinoamérica este año, pero sí habrá historias relevantes que no necesariamente estarán ubicadas en Gran Bretaña, así que seguro nos verán en otras latitudes”, añadió Chibnall.

Sobre la polémica suscitada por la elección de una mujer para el papel del Doctor, el productor dijo que los fanáticos estarán muy felices al ver el resultado de la nueva temporada y se retractarán de sus críticas.

 

 

Rodolfo G. Zubieta I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button