Federica Quijano revela dolorosa experiencia al internar a su hijo en hospital psiquiátrico

La artista reveló que tuvo que tomar la difícil decisión cuando este mostró comportamientos agresivos

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

La reconocida cantante de Kabah, Federica Quijano, ha compartido con el público una dolorosa realidad que enfrenta como madre de un hijo con autismo. En una entrevista exclusiva con Pati Chapoy, la artista reveló que tuvo que tomar la difícil decisión de internar a su hijo en un hospital psiquiátrico cuando este mostró comportamientos agresivos.

El drama salió a la luz cuando la hermana de Apio Quijano, el pasado 11 de enero, compartió en redes sociales que había sido golpeada por su hijo. Federica explicó que las agresiones físicas fueron desencadenadas por el autismo que padece su hijo, lo cual afecta su comportamiento.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Me tocó ver cómo lo amarraban, lo sedaban, cómo rompía todo”, expresó Federica Quijano al describir la difícil situación que vivió al internar a su hijo. La cantante detalló que el menor, con tan solo nueve años en ese momento, comenzó a mostrar conductas peligrosas, como lanzar objetos por las ventanas y autolesionarse.

La decisión de internarlo no fue fácil para la artista, quien confesó haber atravesado su primera depresión durante ese periodo. La resistencia del menor al ser llevado al hospital psiquiátrico se manifestó a través de agresiones físicas hacia su madre y la destrucción de objetos a su alcance.

“Me tocó ver cómo lo amarraban, lo sedaban, cómo rompía todo, las lámparas, la puerta, me empezó a rasguñar, pellizcar, morder, a dar cabezazos. Yo sé que Sebastián va a estar pegando hasta el día que yo me muera”, lamentó Federica.

La cantante también compartió su preocupación por el futuro de su hijo en caso de su fallecimiento, comprometiéndose a trabajar para asegurar que él no regrese a un hospital psiquiátrico donde teme que pueda sufrir abusos. “Yo quiero trabajar para que, si yo me muero, no lo tenga que dejar en un psiquiátrico donde sé que van a abusar de él, donde lo van a lastimar y no se lo merece”, destacó la artista.

Federica Quijano ha decidido hablar abiertamente sobre su experiencia con el objetivo de concientizar sobre los desafíos que enfrentan las familias con miembros en el espectro autista y la necesidad de contar con mejores recursos y apoyo para estos casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad