Regresa a X (Twitter) la palomita azul sin algún costo
Imagen: Redacción
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Regresa a X (Twitter) la palomita azul sin algún costo

Foto: AFP

Compartir:

Los usuarios con muchos seguidores recibirán una suscripción gratuita a X y la famosa marca azul de la plataforma, anunció la empresa en un nuevo giro de 180 grados en su política.

Antes de la llegada de Elon Musk como propietario de la red social, el tic se utilizaba como sistema de verificación para cuentas importantes, como las de famosos, instituciones y periodistas.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Pero el millonario —que compró la entonces llamada Twitter por 44 mil millones de dólares en 2022— consideró que el sistema era injusto para los usuarios de a pie y revisó dichas marcas para que solo fueran para los suscriptores de pago, lo que supuso que miles quedaran desprovistos de esta función.

A última hora del miércoles, algunos usuarios se sorprendieron e incluso se enfadaron al ver que la marca azul se había restablecido.

Un mensaje de la plataforma explicaba que, por ser un “miembro influyente” de X (Twitter), se les concedía la suscripción sin costo alguno.

Twitter reemplaza el logo del pájaro azul por una
ALAIN JOCARD / AFP

La web añadía que “se reserva el derecho a cancelar la suscripción gratuita a su entera discreción”.

 

¿Cómo funciona la palomita azul de X?

Elon Musk dijo la semana pasada que, “en adelante, todas las cuentas de X (Twitter) con más de 2 mil 500 seguidores y suscriptores verificados obtendrán funciones Premium gratis, y las cuentas con más de 5 mil obtendrán Premium+ gratis”.

Algunos usuarios que recibieron el tic lo vieron como una apuesta de Musk para revitalizar la plataforma, que atraviesa por dificultades.

Desde que Elon Musk compró la empresa, en octubre de 2022, el negocio publicitario de la plataforma se desplomó, afectado por los despidos masivos y la moderación de contenidos.

El martes, X nombró a Kylie McRoberts como la nueva responsable de seguridad, en un esfuerzo por apuntalar las ganancias por publicidad, la principal fuente de ingreso.

 

Con información de AFP

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad