fbpx
PopcornTicket

Se presentará Kevin Spacey en tribunales de forma voluntaria 

Si no se presenta, las autoridades británicas planean buscar su extradición formal a los Estados Unidos


Kevin Spacey aseguró este martes a la cadena NBC News que “aparecerá voluntariamente” en los tribunales del Reino Unido para hacer frente a los cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de “hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento” que se le imputan.

Y es que si el actor no aparece por su voluntad en el juzgado, las autoridades británicas planean buscar su extradición formal a los Estados Unidos. Ahí, Spacey puede ser acusado formalmente luego de su arresto en Inglaterra o Gales.

 “Aprecio mucho la declaración del Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) en la que recordaron a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario”, señaló Spacey a través de un portavoz, al programa Good Morning America.

“Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda, y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia”.

ROME, ITALY – AUGUST 02: Actor Kevin Spacey attends the reading of the event “The Boxer – La nostalgia del poeta” (The Boxer – The nostalgia of the poet) at Palazzo Massimo alle Terme on August 02, 2019 in Rome, Italy. (Photo by Ernesto Ruscio/Getty Images)

La decisión de acusar a Spacey en Gran Bretaña fue revelada el pasado jueves por el Servicio de la Fiscalía de la Corona, que pasó más de un año revisando un archivo que les pasó la Policía Metropolitana.

 “El CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres”, dijo Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales del CPS.

“También ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de la evidencia recopilada por la Policía Metropolitana en su investigación. El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el Sr. Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”.

Se cree que al menos algunos de los cargos se derivan del tiempo que Spacey estuvo en el teatro Old Vic de Londres, donde se desempeñó como director artístico entre 2004 y 2015.

Luego de una cascada de acusaciones de agresión sexual contra el actor en EU, el teatro emprendió una investigación interna que, según la BBC, resultó en la presentación de 20 víctimas que afirmaron que se había comportado de manera inapropiada con ellas.

Los cargos son los últimos de una serie de batallas legales, tanto civiles como penales, que Spacey ha librado desde que las acusaciones de su agresión sexual y mala conducta fueron expuestas públicamente por primera vez en 2017, por el actor de Rent y Star Trek: Discovery, Anthony Rapp. El histrión le dijo a Buzzfeed News que cuando tenía 14 años, Spacey hizo un avance sexual no consensuado hacia él en una fiesta.

Rodolfo G. Zubieta

Agencia Reforma

También te puede interesar Abandona padre de Meghan Markle hospital tras derrame

Noticias relacionadas

Back to top button