Pedirá Facebook consentimiento para publicidad dirigida a sus usuarios europeos
 Hace (7) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció este martes que pedirá el consentimiento formal de sus usuarios en la Unión Europea para poder usar sus datos con fines de publicidad dirigida.

“Hoy, anunciamos nuestra intención de modificar la base jurídica que usamos para tratar algunos datos con fines de publicidad personalizada para las personas” basadas en la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, señaló el gigante estadounidense en una entrada de su blog.

Lee también: Listo el primer finalista de La Casa de los Famosos

Lee también: Anuncian a Carlos Rivera en el Palenque de la Feria de Pachuca

“No hay ningún impacto inmediato en nuestros servicios en la región. Una vez activado este cambio, los anunciantes podrán seguir realizando campañas publicitarias personalizadas para llegar a clientes potenciales”, aseguró, tras un tira y afloja con el organismo de control de la privacidad en Irlanda, donde la empresa tiene su sede europea.

La nueva disposición busca responder a la “evolución de las exigencias reglamentarias”, añadió.

La comisión irlandesa de protección de datos multó en enero a Meta con 390 millones de euros por infringir el reglamento europeo de protección de datos.

A la baja Facebook e Instagram, mientras que crecen YouTube y TikTok
Foto: Especial

Meta se vio además privado de la base jurídica en la que se basaba para recolectar, almacenar y analizar datos de cientos de millones de usuarios europeos sin pedirles formalmente su acuerdo.

La decisión del regulador irlandés obliga a la empresa californiana a pedir una autorización formal a sus usuarios para poder proponerles publicidad dirigida.

Actualmente, esta autorización se activa por defecto, lo que le permite a Meta generar publicidades extremadamente personalizadas y muy lucrativas.

Europa representa un mercado clave para Meta. A finales de 2022, Facebook tenía cerca de 300 millones de usuarios diarios activos en Europa. En el mundo, esta cifra fue de 2.000 millones. Los europeos generan cerca una quinta parte de las ventas publicitarias del grupo.

En los últimos años, varios gigantes estadounidenses de Internet se han visto afectados por cuantiosas multas por sus prácticas comerciales en la UE y deben ahora adaptarse para cumplir la estricta normativa europea sobre privacidad de datos.

BruselasBélgica | AFP

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad