Billete de cero euros ya está en circulación; de qué se trata esta denominación
 
Hace (3) meses
 · 

Especial X

Compartir:

El Banco Central Europeo (BCE) decidió romper con lo común al autorizar la circulación del billete de cero euros, mismo que antes sólo era codiciado por coleccionistas y fanáticos de la moneda. Este billete se convirtió en un fenómeno luego de que se eliminaran los billetes de 500 euros.

Aunque carece todavía de valor comercial, el billete de cero euros ganó mucha popularidad durante los últimos años y más ahora con su puesta en circulación por autorización del BCE con sede en Kiel, Alemania. Tan solo la primera tirada que salió, que fue de 5 mil ejemplares, se agotó en un día y se planea producir una nueva serie.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Cada uno de estos billetes novedosos tiene un costo de producción de 2,5 euros y a pesar de que no tiene valor, también cuenta con medidas de seguridad como las tienen los billetes convencionales, con una marca de agua, hilo de cobre y un sello holográfico.

En el anverso del billete de cero euros se puede ver el buque alemán Gorch Fock II, mientras que en el reverso aparecen algunos de los monumentos más importantes de la Unión Europea.

Especial X

La Unión Europea busca la modernización económica

La retirada de los billetes de 500 euros se implementó en 2016 como parte de una estrategia del BCE para luchar contra el crimen, mejorar la seguridad y la modernización económica, puesto que estos eran utilizados en actividades ilícitas.

Al eliminar los billetes de esta alta denominación la Unión Europea también quiere fomentar el uso de pagos electrónicos y la digitalización paulatina de la economía, como métodos de pago más eficientes, seguros y nobles con el medio ambiente, con la ayuda de las tarjetas, transferencias y aplicaciones móviles.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad