Netflix ha ampliado el periodo de vigencia de sus acciones contra las cuentas compartidas en su plataforma, y las implementará en más países.
La empresa confirmó que la implementación de las nuevas reglas contra las cuentas compartidas se ampliará a nuevos países en el transcurso del segundo trimestre del año, aún cuando se había anunciado que sería desde principios de 2023.
En un informe, Netflix aseguró que vio áreas de oportunidad en el primer experimento que hizo al respecto, reconociendo un aumento en bajas de suscripciones luego de que las reglas entraran en vigor, las cuales vetan a dispositivos que no se hayan conectado a la red Wi-Fi principal de la cuenta en un lapso de 30 días.
No obstante, Netflix asegura que a mediano plazo los ingresos terminan por regularizarse e inclusive aumentar, conforme más personas activan y pagan por los perfiles adicionales que sí permiten el acceso a usuarios que no viven en el mismo domicilio que el titular de la cuenta. La empresa no tiene dudas: evitar las cuentas compartidas es el mejor camino para aumentar ingresos, incluso aunque signifique una baja en suscripciones en el corto plazo.
“En el primer trimestre hemos lanzado el pago por compartir en cuatro países y nos complacen los resultados. Estamos planeando una implementación amplia, incluso en Estados Unidos, para el segundo trimestre”, apuntaron.
espera que el crecimiento de membresías se vea impactado negativamente para otoño del 2023, producto de las nuevas reglas contra cuentas compartidas. Las suscripciones en los países en donde las reglas han sido lanzadas ya tuvieron una baja en ritmo, lo que provocó que las acciones de Netflix cayeran hasta un 10% luego de dar a conocer los números del reporte trimestral.
Todavía es imposible saber si en México habría algún ajuste de precios, pero lo que Netflix sí compartió fue la modificación en su plan con publicidad para ser compatible con 1080p y hasta dos dispositivos simultáneos sin alterar el precio de 99 pesos en México.
Redacción web
También te puede interesar TikTok: miles de usuarios y polémicas
El fenómeno TikTok ha dejado obsoleto el mundo de las redes sociales, pero la aplicación ya está en la mira de varios estados que quieren limitar su influencia.