fbpx
CuriosidadesTicket

La NASA lanza un minisatélite para intentar volver a la Luna

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito


La NASA lanzó el martes un nanosatélite apenas más grande que un horno microondas al espacio exterior, como parte de una misión histórica para volver a enviar humanos a la Luna. 

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda.

“¡Despegamos!” dijo la NASA en un comunicado poco después del lanzamiento a las 09H55 GMT, descrito por Bradley Smith, director de servicios de lanzamiento, como “absolutamente fantástico”.

“Este increíble equipo acaba de enviar a CAPSTONE hacia la órbita lunar”, destacó. Si todo va bien, dentro de cuatro meses CAPSTONE estará en condiciones de iniciar innovadoras “órbitas de halo casi rectilíneas” alrededor de la Luna.

Con un peso similar al de una maleta, el satélite está probando una órbita para la estación espacial “Gateway” de la NASA, que viajará alrededor de la Luna y servirá de punto de partida para la exploración lunar.

La órbita pasa a menos de 1.000 millas (1.600 kilómetros) de la Luna en su punto más cercano, antes de catapultarse a 43.500 millas (70.000 kilómetros) en el punto más lejano.

Los científicos esperan utilizar la atracción de la Luna y de la Tierra para minimizar el uso de combustible.

Como parte del mismo proyecto, Estados Unidos planea también enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna.

WellingtonNueva Zelanda | AFP

 

También te puede interesar Crean ‘piel humana’ para los robots

Las nuevas tecnologías están desdibujando la línea entre humanos y máquinas. Ahora, los científicos están dando el siguiente paso: desarrollar una piel similar a la humana para los robots, destacó Business Insider.

Aunque suene a ciencia ficción, en un estudio publicado en la revista Matter, los investigadores describieron cómo desarrollaron tejido de piel para robots que se ve y se mueve como el de los humanos.

“Hemos demostrado que el tejido vivo de la piel se puede utilizar como material de recubrimiento para los robots”, resaltó Shoji Takeuchi, ingeniero de la Universidad de Tokio y autor principal del estudio, a Business Insider.

Noticias relacionadas

Back to top button