¡Atención arriba! Esta noche habrá Eclipse penumbral de Luna

El eclipse cubrirá el 96% del diámetro lunar y se podrá presenciar en México a partir de la madrugada del 25 de marzo

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Durante la madrugada del 25 de marzo, un espectáculo astronómico cautivará a observadores en México, América, partes de Europa, el este de Oceanía y el oeste de África: un eclipse penumbral de Luna. Según los datos proporcionados por el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), este evento astronómico durará aproximadamente cuatro horas y 37 minutos, con el 96% del diámetro lunar sumergido en penumbra.

El eclipse comenzará a las 4:53 horas, horario GMT, siendo visible con mayor intensidad en América, aunque también podrá ser observado en África y Europa, aunque con menor prominencia. En México, el eclipse será visible a partir de las 22:53 del domingo 24 de marzo, alcanzando su punto más alto alrededor de la 1:12 del 25 de marzo. Concluirá a las 9:32 horas, horario GMT, siendo observado en sus últimas fases en América y Oceanía.

Imagen

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El próximo eclipse, programado para el 8 de abril, será un eclipse de Sol total en México, el centro de Estados Unidos y el este de Canadá, mientras que será parcial en Norteamérica y América Central. En cuanto a los eclipses lunares, el próximo será parcial y podrá ser observado después del verano, el 8 de septiembre, según el OAN.

Estos fenómenos astronómicos se producen cuando la Luna, la Tierra y el Sol se alinean, y el satélite terrestre entra en la zona de penumbra proyectada por la Tierra. Durante este proceso, la Luna deja de recibir directamente la luz del Sol, lo que resulta en una disminución de su luminosidad y en una leve oscurecimiento perceptible desde la Tierra.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 19 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad