fbpx
Lo que circula en la redTicket

Venden monedas de 50 centavos en 3 mil pesos

Las monedas de 50 centavos que se ofrecen a ese precio en portales como Mercado Libre


En internet se puede encontrar una moneda de 50 centavos, que fue impresa en 1993, que ha aumentado su valor de manera exponencial y se llega a vender hasta en 3 mil pesos, esto debido que tiene un error en su acuñación.

Las monedas de 50 centavos que se ofrecen a ese precio en portales como Mercado Libre tuvieron un error en su acuñación empezando con la devaluación del peso.

El 22 de junio de 1992, el Diario Oficial de la Federación puso en vigor la nueva unidad monetaria mejor conocida como “Nuevo Peso”; ahora, las monedas de 50 centavos de 1993 pertenecen a la familia B, es decir que poseen características diferentes a las de la familia A.

Asimismo, estas están expresadas en Nuevos Pesos, en la parte de frente está escrito el número 50 y el símbolo de centavos —¢— y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol; tiene el año de su edición con un error de acuñación pues en vez de poner 1993 se colocó 1893, además el número 3 está roto de en medio por el troquel.

Redacción web

Te puede interesar Así son las nuevas monedas de $20 pesos

El Banco de México informó que ha puesto en circulación una moneda de $20 pesos alusiva a los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, la cual cuenta con 12 lados y elementos de seguridad adicionales.

En un comunicado, Banxico señaló que como las demás monedas de esta denominación, es de curso legal, por lo que el público podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

Conforme a lo establecido por el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 2019, la moneda que hoy entra en circulación presenta características novedosas en relación a las anteriores monedas emitidas de la misma denominación, destacando que la nueva moneda tiene menor diámetro y una forma diferente, además es más ligera”, resaltó.

En el anverso, la nueva moneda de $20 pesos presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico, rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Noticias relacionadas

Back to top button