De Xochimilco para el mundo: Captan a trajinera en Londres
 
Hace (6) meses
 · 

Relaciones Exteriores

Compartir:

La presencia de una trajinera en un canal que pasa al norte de la ciudad de Londres, en Inglaterra, causó sorpresa a propios y extraños debido a lo colorido de la embarcación y por la música que mariachis tocaban a bordo de ella, en un hecho que se volvió viral a través de las redes sociales.

Poco después, se dio a conocer que llevar una trajinera al país europeo fue una iniciativa por parte de las embajadas de México y Reino Unido con la finalidad de celebrar los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Este acto simbólico, el cual contó con el apoyo de una famosa refresquera, consistió en una trajinera, de las que se usan en el lago de Xochimilco, en Ciudad de México, recorriendo el afluente de Regent’s Canal, al norte de la capital inglesa, lo que captó la atención de los londinenses y de, incluso, turistas mexicanos y de otros países.

Al respecto, Josefa González Blanco, embajadora de México en Reino Unido, escribió en las redes sociales que “Por primera vez, una trajinera llenó de color los canales de Londres. Gracias a nuestra querida comunidad por formar parte de nuestra celebración. Uno de los días más especiales en la historia de 200 años de amistad”.

Es de recordar que la nación europea fue una de las primeras que reconoció a México como país independiente, motivo por el cual se generó un lazo entre ambos que perdura hasta nuestros días y, por lo anterior, fue que se decidió llevar un pedazo nacional a suelo británico.

De acuerdo con información por parte de las autoridades locales, el Regent’s Canal es un afluente que unía al río Támesis con el Grand Junction Canal y que, en su momento, permitía el paso de mercancías hacia la City, el centro de Londres.

Actualmente, el canal de 14 kilómetros de largo sirve como un lugar de atracción de la ciudad y como una alternativa a los recorridos tradicionales de la capital de Inglaterra, que tanto se pueden hacer en embarcaciones, en bicicleta o a pie.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad