Continúan con su sueño mundialista
 
Hace (8) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

 

Inglaterra se clasificó este lunes para los cuartos de final del Mundial femenino en un sufrido encuentro ante Nigeria, a la que terminó venciendo en la tanda de penales (4-2), mientras que

las australianas pasaron menos aprietos para avanzar.

En el segundo partido de la jornada, Australia se enfrentó a Dinamarca en el Stadium Australia de Sídney, eliminando a las europeas 2-0 y dando nuevas alas al sueño mundialista.

Las Matildas demostraron de nuevo su solidez y no perdonaron su primera gran oportunidad del partido. En pleno contraataque, Mary Fowler dirigió un pase largo hacia Caitlin Foord, que corrió sola tras el balón, escapándose de las defensas danesas para rematar ante la portera, que nada pudo hacer contra la potente zurda de la jugadora (29’).

Tras ese primer tanto, las danesas, que pelearon desde el primer minuto con varios tiros a puerta, parecieron perder su espíritu luchador.

La australiana Hayley Raso, que firmó un doblete ante Canadá en la fase de grupos (4-0), convirtió su tercer tanto del Mundial en el minuto 70.

Fowler centró para Emily van Egmond, que, al encontrarse bloqueada frente a la portería, decidió hacer un pase hacia atrás para asistir a Raso.

 

Foto: AFP

EL REGRESO MÁS ESPERADO

Pero si por algo estuvo marcado el segundo tiempo del partido, fue por la vuelta al terreno de juego de la estrella australiana Sam Kerr en el minuto 80.

La delantera del Chelsea, que sufría una lesión en un gemelo y generó muchas dudas sobre su participación en el torneo, se unió a sus compañeras por primera vez en este Mundial, durante apenas 15 minutos.

“Me siento bien. Creo que estuve un poco falta de práctica, pero me siento bien. (…) Dormiré

mejor esta noche que las últimas tres semanas”, admitió Kerr tras el partido.

Australia, que nunca ha superado los cuartos de final de un Mundial femenino, se enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del encuentro entre Francia y Marruecos, en Adelaida.

 

Foto: AFP

UN EQUIPO ESPECIAL

El primer partido de la jornada, entre Inglaterra y Nigeria, también estuvo marcado por el regreso de la centrocampista inglesa Keira Walsh, como titular.

La jugadora del FC Barcelona tuvo que retirarse en camilla tras lesionarse la rodilla ante Dinamarca el 28 de julio. La lesión terminó siendo menos grave de lo temido, y Walsh pudo reaparecer con la selección este lunes.

Las nigerianas dominaron las acciones la mayor parte del partido, pero no lograron traducir esa hegemonía en goles pese a quedarse con una más desde el minuto 87, cuando fue expulsada por pisotear a una rival, la inglesa Lauren James, que no podrá actuar en el partido del sábado de cuartos de final.

Ante los 50 mil espectadores del Estadio Suncorp, en Brisbane, el empate a cero, que persistió durante la prórroga, obligó a decidir el encuentro en la tanda de penales. Las vigentes campeonas de Europa comenzaron con un disparo desviado de Georgia Stanway, pero Desire Oparanozie también desaprovechó el primer cobro nigeriano.

Beth England acertó su disparo para Inglaterra y la nigeriana Michelle Alozie mandó su remate por encima del travesaño, dando ventaja a las europeas que lo mantuvieron hasta el cobro final, de Chloe Kelly.

“Es el equipo, este equipo es especial. Lo hicimos en la Eurocopa, lo hicimos en la Finalissima, seguimos empujando y quedan cosas por llegar para este equipo”, declaró Kelly.

Las Leonas eran favoritas para vencer cómodamente a las africanas, número 40 en el ranking mundial de la FIFA, pero resultaron ser un rival más difícil de lo esperado.

En la siguiente ronda, Inglaterra se enfrentará el sábado a la selección ganadora del partido entre Colombia y Jamaica, que se juega en Brisbane.

 

 

AFP | Sídney

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad