Chihuahua multa a Natanael Cano, por violencia en su música
 
Hace (7) meses
 · 

Facebook: Natanael Cano

Compartir:

El gobierno de Chihuahua capital multó al cantante de corridos Natanael Cano tras su concierto el pasado viernes 22 de septiembre, en el que interpretó canciones que hacen apología del delito y promueve la violencia de género.

La sanción impuesta por la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento fue de 12 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a un total de un millón 244 mil 880 pesos.

Te puede interesar Estudiante intentó quitarse la vida en escuela de Chihuahua

Te puede interesar Por terminar, el registro para la beca Benito Juárez

“La Subdirección de Gobernación Municipal, encabezada por Pedro Oliva, levantó el acta correspondiente por 12 mil UMAS, lo que equivale a un total de un millón 244 mil 880 pesos”, señala el comunicado del gobierno municipal.

En su presentación en el estadio Manuel L. Almanza, Natanael Cano violó el Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica y los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos, de acuerdo con las autoridades de Chihuahua.

Los recursos obtenidos por la multa al cantante de corridos serán destinados al DIF y al Instituto Municipal de las Mujeres, informó el municipio que, a su vez, hizo un llamado a promotores y artistas a “conducirse en apego a los reglamentos y promover la sana convivencia”.

Natanael Cano pagó antes parte de la multa en Chihuahua

Marco Antonio Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, confirmó que dos semanas antes Natanael Cano ya había cubierto el depósito solicitado para su presentación, que eran 670 mil pesos.

De acuerdo con el presidente municipal, este monto era una garantía de la la presentación, lo cual está establecido en el reglamento del municipio, y consiste en un análisis previo del catálogo de la música de los cantantes.

El cantante de corridos y su equipo ahora deberán pagar lo que falta de la multa que se les aplicó a partir de que se levantó el acta en el concierto.

El pasado 26 de julio se presentó y aprobó una propuesta ante el Cabildo de Chihuahua para modificar el Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos, con el fin de “incorporar hipótesis normativas que permitan prevenir la violencia de género y sancione aquellas conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”.

Por: Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad