¡Dragon Ball llega a Arabia Saudita con su propio parque temático en Qiddiya!

Con más de 500 mil metros cuadrados, incluirá icónicas locaciones de la serie, una montaña rusa del dragón Shenron y hoteles temáticos.

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Toei Animation, la famosa productora japonesa de animación, ha dado a conocer la emocionante noticia de la creación del primer parque temático dedicado a la legendaria serie Dragon Ball. Este parque se establecerá en el ambicioso proyecto turístico Qiddiya en Riad, Arabia Saudita, que aspira a convertirse en la ‘capital del entretenimiento‘ saudí.

Con más de 500 mil metros cuadrados de superficie distribuidos en siete áreas, el parque temático de Dragon Ball recreará icónicas locaciones de la obra, tales como Kame House, la Capsule Corporation, la torre de Karin y el planeta de Bills. Además, contará con más de 30 emocionantes atracciones, entre ellas una imponente montaña rusa inspirada en el dragón Shenron, que se alzará a más de 70 metros de altura.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Este anuncio se produce simultáneamente con la firma de un acuerdo estratégico entre Toei y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, donde la parte saudí se encargará de los costes de construcción y la productora proporcionará la licencia. Aunque aún no se han revelado los detalles financieros del proyecto ni la fecha de apertura del parque, este representa un hito significativo en la expansión del entretenimiento basado en anime en la región.

Abdullah Al-Dawood, director general del proyecto Qiddiya, destacó la creciente popularidad del anime en Arabia Saudita, con un 80% de la población que ha visto anime y un 40% que ha disfrutado de Dragon Ball.

Además, este año se celebra el 40 aniversario del comienzo de la serialización del manga original de Dragon Ball, obra del aclamado Akira Toriyama, quien lamentablemente falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años. Toei Animation, como propietaria de los derechos de autor de la serie de animación, continúa llevando adelante el legado de esta icónica franquicia.

El megaproyecto turístico Qiddiya, iniciado en 2019 como parte de la estrategia Saudi Vision 2030, busca diversificar las fuentes de ingresos del país y establecerlo como un destino líder en entretenimiento a nivel mundial. La incorporación del parque temático de Dragon Ball representa un paso significativo hacia la realización de este ambicioso objetivo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad