Invitan a Yalitza Aparicio a la Academia de cine de EU

Invitan a Yalitza Aparicio a la Academia de cine de EU
(FILES) In this file photo taken on February 4, 2019 Lead Actress nominee for "Roma" Yalitza Aparicio poses during a photo session ahead of the 91st Oscars Nominees Luncheon at the Beverly Hilton hotel in Beverly Hills. - A single appearance in the cinema was enough to be nominated for an Oscar, and now Yalitza Aparicio received an invitation on Monday to join the United States Film Academy and vote for the winners of the industry's most important award. (Photo by Valerie MACON / AFP)

Invitan a Yalitza Aparicio a la Academia de cine de EU

Una única aparición en el cine fue suficiente para ser nominada al Óscar, y ahora Yalitza Aparicio recibió una invitación para integrar la Academia del cine de Estados Unidos y votar por los ganadores del premio más importante de la industria.

La mexicana de 26 años, que pasó de ser una tímida maestra de preescolar en un polvoriento poblado indígena a una aclamada actriz por Roma, forma parte de las 819 personas invitadas a sumarse a esta prestigiosa organización, que ha duplicado el número de mujeres que la integran y triplicado la cantidad de integrantes no estadunidenses. Aún debe aceptar, lo que normalmente es una formalidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Destacan entre las invitadas la cubana Ana de Armas, la futura chica Bond, y Eva Longoria, famosa por Desperate housewives, pero también por su lucha por la representación latina en la industria del entretenimiento.

Del total de invitaciones enviadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, 45 por ciento fue a mujeres y 36 por ciento, a minorías, según un comunicado. El 49 por ciento de los invitados viene de 68 países.

Fueron llamadas actrices como Awkwafina, ganadora del Globo de Oro por el drama familiar chino-estadunidense The Farewell, pero desairada en los Óscares; la estrella de Joker Zazie Beetz y Cynthia Erivo, única nominada no blanca en la última edición de los premios, por Harriet.

La exestrella infantil de Disney Zendaya (Spider-Man: Lejos de casa) y Constance Wu, que ganó elogios por sus actuaciones en Estafadoras de Wall Street y Locamente millonarios, recibieron igualmente invitaciones, junto a Yalitza Aparicio.

 

AFP | Los Ángeles

 

También te puede interesar Kim Kardashian en aprietos legales con marca

Kim Kardashian atraviesa por un problema legal después de que la empresa de desarrollo de la marca Seed Beauty presentara una demanda a la línea de cosméticos de la diva de reality show: KKW Beauty.

Según documentos obtenidos por TMZ, desde el 19 de junio, la firma de la estrella de Keeping Up with the Kardashians podría poner en peligro los secretos comerciales de la demandante.

Te puede interesar:

Pide ayuda para encontrar reloj

El exfutbolista italiano y emblema de la Roma Francesco Totti, perdió un valioso reloj y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget