fbpx
PopcornTicket

Will Smith recibe castigo; es vetado 10 años por la Academia

Fue declarado persona non grata


El actor Will Smith fue declarado persona non grata por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y durante 10 años no podrá asistir a eventos del gremio, como parte de las medidas que este viernes se anunciaron en consecuencia a su conducta violenta en la pasada entrega del Óscar.

Según TMZ, la Junta de Gobernadores de la Academia se reunió el viernes y después de la votación, el presidente y director ejecutivo de la Academia dieron a conocer la resolución.

“La Junta (de Gobernadores) ha decidido, por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Will Smith no se le permitirá asistir a cualquier evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestro Familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo sin precedentes”, comunicaron.

También se dirigieron al agredido Chris Rock, a quien agradecieron la actitud que tuvo durante la agresión.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”, suscribieron.

Clarisa Anell Soto
Agencia Reforma

También te puede interesar: Streaming se consolida con el Óscar de CODA

Opacada por la bofetada de Will Smith a Chris Rock, la premiación de los Óscar terminó con una victoria histórica: una compañía de streaming ganó la estatuilla a la mejor película.

Si Smith no hubiese agredido a Rock, el triunfo de Apple TV+ con CODA habría sido el tema más comentado sobre la ceremonia, dado que eran los grandes estudios los que se llevaban siempre el mayor premio de Hollywood.

Noticias relacionadas

Back to top button