fbpx
PopcornTicket

Renuncia Will Smith a la Academia por golpear a Chris Rock


 Will Smith decidió renunciar a la membresía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas luego de abofetear a Chris Rock en los Óscar del domingo.

 Smith emitió un comunicado obtenido por varios medios de comunicación estadounidenses este viernes por la tarde.

  “He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Smith.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.

La Academia tuvo una reunión de emergencia con la junta de sus gobernadores el miércoles, para comenzar su proceso de revisión formal del incidente, por lo que Smith podría haber enfrentado la expulsión o suspensión de la Academia, así como la posibilidad de no ser elegible para la consideración del premio. Aunque es posible que la Academia opte por revocar el premio Óscar de Smith que ganó el domingo como Mejor Actor, eso nunca ha sucedido con respecto a una cuestión de conducta.

La junta de la Academia se reunirá nuevamente el 15 de abril para determinar consecuencias adicionales como parte del proceso de revisión formal.

 

Abril Valadez I Agencia Reforma

También te puede interesar: Mintió la Academia en caso de Will Smith

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no habría pedido a Will Smith que abandonara la ceremonia del Óscar tras incidente violento, así lo aseguran fuentes cercanas a TMZ.

De acuerdo con su testimonio, luego de que el protagonista de Rey Richard: Una familia ganadora abofeteó a Chris Rock, funcionarios de la Academia y representantes de Smith conversaron detrás del escenario sobre lo que había sucedido.

Noticias relacionadas

Back to top button