La fortuna le sonríe
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

 

Hay algo que no le salga bien a Alicia Vikander? Al parecer, no.

Aún no ha cumplido los 30 y ya cuenta con un Oscar (Mejor Actriz de Reparto por La chica danesa), se ha forjado una reputación histriónica, que lo mismo le permite estelarizar dramas complejos que blockbusters (Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft)… y está felizmente casada con Michael Fassbender. Nadie duda que la fortuna le sonríe en serio a esta joven sueca, quien, sin embargo, considera que está en pleno proceso de aprendizaje.

“Por supuesto que soy una mujer diferente a la que era cuando tenía 20 porque muchas cosas han sucedido en estos años. Han sido muchas nuevas experiencias, muchas primeras veces en los últimos cinco años específicamente. “Mi escuela ha sido la gente con la que he trabajado y los proyectos en los que he estado. Este año cumpliré 30 años y he aprendido paso a paso”, dijo.

Originaria de Gothenburg, Alicia lleva el histrionismo en la sangre: su madre es la actriz de teatro Maria Fahl Vikander.

Antes de descubrir su verdadera pasión, Alicia comenzó a estudiar ballet a los nueve años, y a los 15 se fue de casa para enrolarse en la Royal Swedish Ballet School, en Estocolmo.

No obstante, diversas lesiones la llevaron por otro camino artístico. Entre 2002 y 2009, participó en varios cortometrajes y series de televisión, hasta que llegó su primer protagónico en la pantalla grande con la cinta Till det som är Vackert (Pure).

“Tenía 21 años más o menos cuando empecé a hacer cine. En ese momento trataba de descifrar qué era lo que quería hacer de mi vida, había terminado la escuela ballet, intenté entrar en la escue-la de teatro en cuatro ocasiones y en ninguna la logré.

“Pensaba que iba a ir a la universidad, y en eso tuve la oportunidad de estar en una cinta sueca y fue cuando decidí que quería seguir este viaje”, recordó.

A partir de ahí su historia fue otra. En 2012 estelarizó la película danesa La reina infiel, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y para la que aprendió danés en sólo dos meses.

Siguió Anna Karenina, en la que algunos críticos consideraron mejor su actuación que la de Keira Knightley, protagonista de la historia.

Por Ex Machina (2014), donde dio vida a un androide, los reflectores voltearon para iluminarla. Pero su actuación junto a Eddie Redmayne en La chica danesa (2015) le valió la estatuilla dorada.  “Agradezco tener a gente increíble a mi alrededor, aún tengo casi los mismos amigos que tenía hace 12 años y ellos son los que me ayudan a mantener los pies en la tierra. Y también es grandioso haber colaborado con cineastas, actores y cinematógrafos que fueron mi inspiración”.

Atrás quedó la joven que tenía miedo a no descubrir su vocación. Hoy Alicia es consentida de la fortuna, aunque reconoce que brillar en el firmamento de Hollywood no es lo más sencillo.

“Todos tenemos ideas preconcebidas sobre el resto de las personas. Eso fue algo difícil de aceptar cuando decidí dedicarme a la actuación. Siempre había sido muy social, tenía mis amigos, mi vida y mi mundo, pero de pronto todo se volvió público.

“Se crea una ‘persona’ alrededor de cualquier famoso y por eso ver o leer una entrevista mía es muy complicado porque es como si fuera alguien más”.

Pero, incluso si así fuera, es innegable que esa persona de rostro dulce, belleza y elegancia clásica, ¡cómo no amarla!

 

El expediente

+ Alicia Amanda Vikander nació el 3 de octubre de 1988.

+ Su papá es psiquiatra. Él y su madre se separaron cuando ella tenía meses de nacida, así que básicamente fue criada por una mamá soltera.

+ Uno de sus primeros trabajos fue en la teleserie Andra Avenyn, donde interpretó a Jossan Tegebrandt Bjorn.

+ En 2010, por su participación en la cinta Pure ganó como Mejor Actriz el premio Guldbagge, que reconoce lo mejor del

cine sueco.

+ Mantuvo una relación con el también actor sueco Alexander Skarsgård.

+ Conoció a Michael Fassbender, con quien se casó en octubre de 2017, en la cinta La luz entre los océanos.

+ Interpretó a la activista Vera Brittain en Testamento de juventud.

+ Fue embajadora de la campaña Serie 3 de la firma francesa Louis Vuitton.

+ Dice que es fanática de los videojuegos y de las películas de acción y aventura.

 

 

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad