Introspección gamer

El mercado de videojuegos independientes se ha convertido en el espacio ideal para que los desarrolladores exploren temas complejos, como la salud mental, y experimenten con sistemas de juego poco tradicionales.

 

*Gris*

Con paisajes en acuarela y animaciones impecables, Gris es un título que invita al jugador a reflexionar sobre sus propios problemas, a desconectarse del mundo y a ser valiente ante circunstancias desconocidas. Gris, la protagonista del título aparentemente ha sufrido un episodio trágico (mismo que no se discute a detalle en el juego) y el usuario deberá ayudarla a resolver diversos rompecabezas para así regresar los colores perdidos a su vida.

 

Considéralo si: te gusta jugar a tu ritmo, en el pasado disfrutaste de desarrollos como Journey o si estás buscando una experiencia tranquila y visualmente impactante.

Desarrollador: Nomada Studio

Origen: España

Clasificación:  E

Plataformas: PC, Mac y Nintendo Switch

Género: plataforma / rompecabezas

 

 

*Night in the Woods*

Cuando Mae, una joven felina de 20 años, decide abandonar la universidad para regresar a casa de sus padres, descubrirá que en su ausencia los escenarios y amigos de su adolescencia han cambiado, y que cumplir años no necesariamente significa convertirse en adulto. Para conocer más sobre la sarcástica gatita y ayudarla a madurar, tendrás que explorar la ciudad, hablar con múltiples personajes, brincar obstáculos y crear nuevos caminos.

 

Considéralo si: te gustan los títulos que se enfocan por completo en el desarrollo de una historia, jugaste títulos de Tell-Tale Games y consideras entretenidos los minijuegos de ritmo.

Desarrollador: Infinite Fall

Origen: Estados Unidos

Clasificación:  T

Plataformas: PC, Mac, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Género: historia interactiva / plataforma

 

*Celeste*

Por razones desconocidas, Madeline deber subir a la cima de la montaña Celeste, superando obstáculos que cobran dificultad con cada paso. En el camino, se encontrará con un ecléctico grupo de personajes que la ayudarán a progresar, y el jugador comenzará a comprender la razón de dicha aventura y la fuerza con la que la protagonista luchará contra sus demonios internos, mejor conocidos como ataques de pánico y depresión. Celeste recibió excelentes críticas el año pasado por su diseño retro, interesante sistema de juego y un soundtrack insuperable, e incluso fue nominado como Mejor Juego del Año de los Game Awards, y ganó el premio de Mejor Juego Indie.

 

Considéralo si: te gustan los retos y tu corazón late por los diseños retro y pixeleados.

Desarrollador: Matt Makes Games Inc.

Origen: Canadá

Clasificación:  E10

Plataformas: PC, Mac, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Género: plataforma

 

 

 

Jimena Larrea / Agencia Reforma

Te puede interesar:

Wood, al borde del suicidio

Con más de medio centenar de series y películas que le han dado tres nominaciones …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget