fbpx
AutopíaLaRedTicket

Lanza Apple Carkey para arrancar auto con iPhone


El sedán Serie 5 de BMW será el primer auto que sustituirá la llave por el iPhone.

Este lunes, Apple anunció la función Carkey para la actualización de su sistema operativo iOS 14, que permitirá abrir y arrancar vehículos mediante el smartphone de la compañía.

Durante su conferencia anual de desarrolladores, el WWDC 2020, Apple dio a conocer que el Serie 5 será el primer vehículo compatible con dicha funcionalidad, con la cual bastará recargar el teléfono en la puerta para quitar los seguros o colocar el dispositivo en el cargador inalámbrico para arrancar el motor.

Con Carkey, los usuarios también podrán dar acceso al vehículo a otras personas, mediante llaves virtuales que se compartirán mediante la app de mensajería iMessage. El dueño podrá establecer a qué funcionalidades del auto podrá acceder el invitado.

De acuerdo con Apple, Carkey estará disponible a partir de 2021; la compañía se encuentra trabajando para que sea compatible con otros autos y que pueda funcionar con iOS 13.

Isaac Flores Téllez
Agencia Reforma

También te puede interesar en Criterio ¿Sabes cuántos dispositivos puedes conectar a un wifi?

Mediante redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una imagen que indica cuántos aparatos puedes conectar a una red wifi, dependiendo de los megas contratados.

De acuerdo con la Profeco, para tener una buena experiencia de navegación, se sugiere lo siguiente:

  • En una red wifi de 20 megas, lo recomendable es tener conectados tres dispositivos: computadora, tablet, Apple iPhone y celular
  • Con un servicio de 30 megas, se pueden tener enlazados cuatro aparatos: computadora, tablet, celular y videojuegos
  • Si se dispone de 150 megas, no se debe exceder de cinco dispositivos conectados: computadora, tablet, celular, videojuegos y televisión
  • Con un internet de 200 megas, se sugiere tener enlazados solo cinco aparatos: computadora, tablet, celular, videojuegos y televisión 4K

Noticias relacionadas

Back to top button