fbpx
CuriosidadesTicket

Hallan un pez de 81 años; impone récord de edad


Un pez de 81 años descubierto en la costa oeste de Australia consiguió el título del pez de arrecife de coral tropical más viejo del mundo, informó el Instituto Australiano de Ciencias Marinas (AIMS, por sus siglas en inglés).

El animal octogenario fue encontrado en Rowley Shoals, un grupo de tres arrecifes de coral, y forma parte de una investigación sobre la longevidad de los peces tropicales.

Los científicos identificaron 11 peces que tenían más de 60 años, entre ellos el pargo de medianoche (Macolor macularis) que ahora ostenta el récord.

Brett Taylor, biólogo del AIMS especializado en peces, detalló que este ejemplar superó, por más de dos décadas, la edad del anterior individuo que tenía el título.

“Hasta ahora, el pez más viejo que habíamos encontrado en aguas tropicales poco profundas tenía alrededor de 60 años”, apuntó en un comunicado.

Los investigadores son capaces de determinar la edad de un pez a través del estudio de los huesos de sus orejas, llamados otolitos.

Gracias a que estos huesos contienen bandas de crecimiento anual, es posible establecer su edad de manera similar al conteo de los anillos de los árboles.

“Es increíble que un pez viva en un arrecife de coral durante 80 años”, resaltó Taylor.

El estudio fue publicado en la revista científica “Coral Reef”.

Tonatiúh Rubín
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Con una nota, piden que adopten a perrito abandonado

Un perro llamado Max fue abandonado por su dueño en una banca de Coyoacán, con una nota en la que solicitaba que fuera adoptado.

“El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que si lees esto y te tientas el corazón por favor adóptalo y cuida muy de él, y sino por favor deja la nota en su lugar, para que otros lo lean y adopten”, cita la carta.

Por lo anterior, personas compartieron la historia de Max en Twitter hasta que la organización Mascotas Coyoacán acudió a su rescate.

Sin embargo, como documenta la cuenta de la asociación, el perrito mostraba desconfianza hacia los humanos, por lo que fue difícil llevárselo. Pero finalmente lo lograron y lo llevaron a un refugio temporal.

Noticias relacionadas

Back to top button