Hombre encuentra en su granja un quol de cola manchada, animal que creían extinto desde 1880
 
Hace (6) meses
 · 

Hombre encuentra en su granja un quol de cola manchada, animal que creían extinto desde 1880

Compartir:

En la noticia bonita del día, un granjero de la ciudad de Beachport en Australia descubrió un quol de cola manchada en su granja, un animal que se creía extinto desde hace más de 130 años.

El granjero se dio cuenta de la presencia del animal luego de ataques en sus gallinas y llamó a los guardabosques del Servicio de Parques y Vida Silvestre, que atraparon al quol en la noche del miércoles.

Una vez capturado, los guardabosques llevaron al animalito a una clínica veterinaria para una revisión y después lo liberaron en una zona no nombrada.

¿Por qué se creía extinto el quol de cola manchada?

De acuerdo con el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Australia, esta especie se consideraba extinta en el sur de ese país, ya que el último avistamiento confirmado se realizó en el  Bosque de Mount Burr, cercano a la ciudad de Robe, en la década de 1880.

El quol de cola manchada, también conocido como el “quol tigre“, es un marsupial del que quedan menos de 5 mil ejemplares en todo el mundo y cuya mayoría se encuentra en Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Tasmania.

Esta especie, localmente llamada “idnya”, es carnívora y antes habitaba en gran parte de Australia. Sin embargo, ahora solo vive en pequeños espacios del desierto en al suroeste de la región oeste de Australia.

Según los guardabosques, hubo reportes del avistamiento de este animal en 1970 y 1980, pero ninguno fue confirmado.

Y la razón por la que se creían extintos en esa región del país es por la pérdida de hábitat natural, aunque explicaron que estos animales pueden sobrevivir en ambientes diversos que van desde bosques hasta terreno abierto.

Los esfuerzos para preservar esta especie es soltándolos en los parques nacionales en la localidad de Flinders Ranges. También recomendaron a la población no intentar atraparlos o interactuar con ellos para evitar lastimarlos.

 

Información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad