fbpx
LaRedTicket

Fallan servicios de Meta a nivel global: Facebook, Instagran y Messenger

Los usuarios comenzaron a reportar las intermitencias desde el mediodía.


Los servicios de Meta, propietaria de Facebook, Instagram y Messenger, presentaron fallas a nivel global al cargar contenido en las aplicaciones o al enviar mensajes.

“Sabemos que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones de mensajería en este momento. Estamos trabajando para arreglar las cosas lo más rápido posible”, señaló la cuenta de Instagram Comms en Twitter.

“No, tu wifi no está apagado. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”, agregó la cuenta de Messenger en la misma red.

A través de las etiquetas #InstagramDown, #MessengerDown y #FacebookDown, los usuarios comenzaron a reportar las intermitencias desde el mediodía.

Esta falla ocurre una semana después de que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunciara el cambio de nombre la compañía a Meta en relación al metauniverso conformado por las redes sociales de la casa matriz.

Sergio Ángeles
Agencia Reforma

También te puede interesar Facebook pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial

Facebook dejará de usar el polémico sistema de reconocimiento facial que permite identificar personas en fotos o videos publicados en la red social, en respuesta a preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios, anuncio este martes Meta, su casa matriz.

El anuncio se produce en momentos en que Facebook batalla contra una crisis de envergadura tras la filtración en Estados Unidos de una gran cantidad de documentos internos a la prensa, legisladores y reguladores.

“Hay muchas preocupaciones sobre el lugar que la tecnología de reconocimiento facial ocupa en la sociedad, y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso”, señaló Meta en un comunicado.

“En medio de esta incertidumbre constante, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos”, agregó.

Noticias relacionadas

Back to top button