Familia es asaltada tras caer en engaño de ofertas falsas de vehículos en Facebook

En el video se puede observar claramente cómo los ocupantes de un automóvil fueron sorprendidos y rodeados por cuatro individuos que se desplazaban en dos motocicletas

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que una familia procedente del Estado de México fue víctima de un asalto en San Martín Texmelucan, Puebla. El grupo delictivo, valiéndose de anuncios publicados en Facebook, atrajo a sus víctimas bajo la promesa de ofertas de vehículos atractivas en la red social.

En el video, se puede observar claramente cómo los ocupantes de un automóvil fueron sorprendidos y rodeados por cuatro individuos que se desplazaban en dos motocicletas. Los delincuentes, utilizando violencia, despojaron a la familia del dinero destinado para la compra del vehículo, así como de otras pertenencias de valor.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según informes de la comunidad, el incidente tuvo lugar la tarde del domingo en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan. Se estima que los asaltantes se hicieron con alrededor de 100 mil pesos en efectivo. Este lamentable suceso se suma a una serie de casos similares que han sido reportados en la región.

Las autoridades han alertado sobre este modus operandi utilizado por grupos delictivos, que no dudan en recurrir a la violencia e incluso a la fatalidad para lograr sus objetivos. En otro incidente reciente ocurrido el 8 de febrero, dos hombres, padre e hijo, fueron asesinados cuando intentaban comprar un vehículo anunciado a bajo costo en redes sociales, en la comunidad de Tuzuapan, municipio de Quecholac.

La Secretaría de Seguridad de Puebla ha registrado un preocupante aumento en este tipo de delitos, reportando 222 asaltos bajo este modus operandi desde 2022. Más del 78% de estos casos han ocurrido en San Martín Texmelucan. A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades locales, incluyendo la colocación de lonas y espectaculares para advertir a la población sobre los riesgos de los ciberfraudes, los asaltos persisten.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad