fbpx
LaRedTicket

Facebook pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial

La decisión acaba con una función que identificaba automáticamente a las personas


Facebook dejará de usar el polémico sistema de reconocimiento facial que permite identificar personas en fotos o videos publicados en la red social, en respuesta a preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios, anuncio este martes Meta, su casa matriz.

El anuncio se produce en momentos en que Facebook batalla contra una crisis de envergadura tras la filtración en Estados Unidos de una gran cantidad de documentos internos a la prensa, legisladores y reguladores.

“Hay muchas preocupaciones sobre el lugar que la tecnología de reconocimiento facial ocupa en la sociedad, y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso”, señaló Meta en un comunicado.

“En medio de esta incertidumbre constante, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos”, agregó.

Afectó más a Mipymes la caída Facebook

La decisión acaba con una función que identificaba automáticamente a las personas que aparecían en las fotos de los usuarios, clave para que la empresa construyera una biblioteca global de rostros en expansión.

Pero la controvertida función fue objeto de demandas y críticas de reguladores y legisladores.

No está claro cuándo entrarán en vigencia los cambios, pero se sentirá ampliamente, pues -según la plataforma- más de un tercio de los usuarios optaron por usar el sistema de reconocimiento facial.

La modificación “resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial”, señaló el comunicado.

San FranciscoEstados Unidos | AFP

También te puede interesar Facebook adopta nuevo nombre: Meta

Noticias relacionadas

Back to top button