fbpx
CuriosidadesMetrópoliTicket

Epazoyucan realizará el Festival del Hongo

El próximo fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades en torno al hongo silvestre que crece en la región.


Otro Festival del Hongo se celebrará en Hidalgo, en esta ocasión la sede será en la comunidad El Guajolote, en el municipio de Epazoyucan.

El evento gastronómico se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto desde las 7:00 a las 17:30 horas.

Esta fiesta está organizada por la regidora Ángela Delgadillo en colaboración de los habitantes, quienes buscar plantear diversas actividades en torno al hongo silvestre que crece en la región.

“Gracias a todos por contribuir y coadyuvar en beneficio de la comunidad. Por lo que a partir de hoy… me enfocaré en el punto medular”, expresó la regidora de Epazoyucan.

El próximo sábado, el festival comenzará con una carrera atlética, después sigue un taller impartido por la Comisión Estatal de la Biodiversidad, la exposición artesanal y un recorrido por la montaña.

Mientras que el domingo, las actividades inician con una rodada y después viene el esperado concurso gastronómico.

Epazoyucan realizará el Festival del Hongo | Facebook

Redacción | Epazoyucan

Lee también: Llegó la temporada de hongos a Mineral del Chico

En esta época de lluvias, el Pueblo Mágico de Mineral del Chico ofrece una gran oferta gastronómica con la gran cantidad de hongos que crecen en el bosque.

En el pueblo La Presa, a 20 minutos de la cabecera municipal, llega la temporada de hongos durante agosto y los prestadores de servicios turísticos esperan la llegada de visitantes para que degusten los platillos de la región.

Lugares como Rocabosque, Trucha Los Gavilanes, Trucha Río Grande, H-GO Adventures, La Trucha Feliz y Venaventura, venden platillos hechos a base de hongos recolectados durante los fines de semana.

También hay algunos lugares que ofrecen recorridos para que los turistas recolecten sus propios hongos, de los cuales hay gran variedad en la región hidalguense.

 

Noticias relacionadas

Back to top button