¡Eleva tu ki!
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El cielo resplandece a mi alrededor una vez más, porque un nuevo videojuego de Dragon Ball llegó a mis manos. Jugué Dragon Ball Z: Kakarot, desarrollado por CyberConnect2, que si bien nos cuenta nuevamente los sucesos de la historia de Gokú y compañía, lo hace con algunas diferencias atractivas.

¿De qué va? El juego comprende distintas sagas de Dragon Ball Z, desde la aparición de Raditz, hasta Majin Buu. Pero no solo te permitirá revivir los icónicos momentos, como la primera vez que Gokú se transformó en  Super saiyajin.

Las misiones secundarias te ayudarán a llenar algunos huecos en la historia para conocer mejor las relaciones y motivaciones que tienen los personajes de Akira Toriyama, ahora con más libertad para explorar icónicos lugares y con elementos RPG, para darle un poco de variedad a la jugabilidad. ¿Cómo se juega?

Los Guerreros Z tienen estadísticas que se incrementan al subir de nivel después de una batalla. Además, al desbloquear personajes y combinarlos en los “Muros de Comunidad” según su relación, pueden crear una inercia que otorga más bonificaciones de experiencia, defensa,  ataque y más.

El juego no solo se trata de pelear, también puedes explorar, buscar objetos, pescar, comer (que es importante para mantenerte en forma) y revivir algunos de los momentos más divertidos del anime en forma de minijuegos, que no te contaré para que los puedas descubrir por tu cuenta.

¿Qué es lo mejor?
Las batallas son hermosas. En los juegos de pelea de anime, los desarrolladores suelen abusar tanto de las animaciones que llega un punto en el que visualmente te pierdes, pero aquí puedes apreciar muy bien las batallas, con una jugabilidad fluida durante el combate. Aunque no tanto en la exploración, donde el volar y correr no es
tan cómodo.

Lo no tan cool
La mayor debilidad: no tiene doblaje en español latino, así que olvida escuchar a Mario Castañeda, René García y al resto del gran elenco de voces. En cuanto a jugabilidad, algunas misiones secundarias son repetitivas y las pantallas de carga son largas, por lo que puede que te aburras después de unas horas.

¿Debería comprarlo?
Si eres fan, es muy complicado que dejes de emocionarte, sobre todo porque tiene la banda sonora y los efectos de sonido que te emocionaban desde pequeño. Bandai Namco y CyberConnect2 prometieron dejarnos vivir la historia de Gokú y sus amigos y  lo lograron.

Si nunca viste el anime ni leíste el manga, no te preocupes, el juego te lleva de la mano por toda la historia, con todo y narrador para que la entiendas por completo y eleves tu Ki.
Eso sí, en la balanza, el juego se recargó un poco más en el género de peleas que en el RPG, al menos desde mi opinión, así que si buscabas una experiencia más estratégica y no tanto de acción, entonces este juego podría ser un guerrero de clase baja para ti.

Dragon Ball Z: Kakarot
$1,000, en línea
Para PS4, Xbox One y PC
Clasificación T

Axel Romero I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Huevo San Juan respalda a Vannia Castillo, animalista de Pachuca
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad