Dos astronautas disputan partida de ajedrez con un campeón en la Tierra

Dos astronautas disputan partida de ajedrez con un campeón en la Tierra

Dos astronautas disputan partida de ajedrez con un campeón en la Tierra

Dos cosmonautas rusos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) se enfrentaron el martes a un campeón de ajedrez que estaba en la Tierra, en un partida retransmitida en directo que terminó en tablas.

Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, con una tableta electrónica que servía de tablero, jugaron contra el gran maestro internacional Serguéi Kariakin que estaba en Moscú, en el Museo del Espacio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La partida, retransmitida y comentada en el canal Youtube de la agencia espacial rusa Roskosmos, terminó en tablas tras 15 minutos de juego.

“Fue un gran honor no perder”, dijo Anatoli Ivanishin junto a Iván Vágner.

Dos astronautas disputan partida de ajedrez con un campeón en la Tierra

Por su parte el campeón Serguéi Kariakin habló de “una partida muy incisiva y de buen nivel” pese a su brevedad porque los cosmonautas no podían dedicarle mucho tiempo.

“Aparentemente tienen una perspectiva singular desde el espacio”, bromeó.

El evento conmemoraba los 50 años de la primera partida de ajedrez entre soviéticos en el espacio y jugadores en la Tierra, celebrada el 9 de junio de 1970.

Los rusos Ivanishin y Vágner, junto al estadounidense Chris Cassidy, llegaron a la ISS el 9 de abril a bordo de una nave soyuz.

MoscúRusia | AFP

 

También te puede interesar Gobierno brasileño aclara datos

El secretario de Salud de Brasil rectificó ayer el número de muertos y contagios por el coronavirus luego de la publicación el domingo de dos reportes con cifras divergentes, lo cual intensificó la polémica por la errática difusión de datos de la pandemia.

La cartera “corrigió duplicaciones [en los registros] y actualizó los datos divulgados sobre contagios y óbitos por Covid-19 el último domingo”, indicó la secretaría en un comunicado.

Según la nota, Brasil registró hasta el domingo 18 mil 912 contagios y 525 nuevas muertes, con lo que acumulaba 691 mil 758 casos y 36 mil 455 óbitos. El gigante sudamericano es el segundo en número de casos y el tercero por fallecidos a nivel mundial.

La noche del domingo, el Ministerio de Salud emitió dos reportes con datos incompletos o con diferencias en el total de óbitos y contagios.

El segundo coincide con el difundido este lunes, pero el primero señalaba cifras muy dispares: 12 mil 581 casos y mil 382 muertes en 24 horas.

Las modificaciones se efectuaron sin ninguna explicación y en medio de la polémica sobre los cambios en la política de comunicación del gobierno de Jair Bolsonaro, quien desde el inicio de la pandemia busca minimizar su impacto.

Te puede interesar:

Tableros activos

La semana pasada, la entidad tuvo mucha acción en el ajedrez, mientras que hoy sigue …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget