Gobierno brasileño aclara datos
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Salud de Brasil rectificó ayer el número de muertos y contagios por el coronavirus luego de la publicación el domingo de dos reportes con cifras divergentes, lo cual intensificó la polémica por la errática difusión de datos de la pandemia.

La cartera “corrigió duplicaciones [en los registros] y actualizó los datos divulgados sobre contagios y óbitos por Covid-19 el último domingo”, indicó la secretaría en un comunicado.

Según la nota, Brasil registró hasta el domingo 18 mil 912 contagios y 525 nuevas muertes, con lo que acumulaba 691 mil 758 casos y 36 mil 455 óbitos. El gigante sudamericano es el segundo en número de casos y el tercero por fallecidos a nivel mundial.

La noche del domingo, el Ministerio de Salud emitió dos reportes con datos incompletos o con diferencias en el total de óbitos y contagios.

El segundo coincide con el difundido este lunes, pero el primero señalaba cifras muy dispares: 12 mil 581 casos y mil 382 muertes en 24 horas.

Las modificaciones se efectuaron sin ninguna explicación y en medio de la polémica sobre los cambios en la política de comunicación del gobierno de Jair Bolsonaro, quien desde el inicio de la pandemia busca minimizar su impacto.

Según explicó el ministerio este lunes, los conteos eran divergentes porque se registraron por error 762 muertos en el estado Roraima (norte) en lugar de 142, y en el estado Ceará (noreste) el dato correcto de contagios era algo superior al
inicialmente indicado.

AFP I Brasilia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad