fbpx
PopcornTicket

Divide Christopher Nolan a su público

Desde que inició la pandemia y los cines del mundo cerraron, Hollywood ha estado esperando la llegada de un salvador capaz de seducir de nuevo a las audiencias y revivir la experiencia fílmica.

Muchos esperan que ese “mesías” sea Christopher Nolan, quien tras varios misterios, cambios interminables en el calendario, y una fuerte campaña de marketing, finalmente estrenará su nuevo filme Tenet este miércoles en poco más de 70 países.

Sin embargo, semejante tarea titánica que exhibidores, cinéfilos y Warner Bros. Pictures pusieron sobre los hombros del cineasta, difícilmente podrá cumplir con las expectativas de todos.

Ahora que las primeras críticas de la cinta circulan en internet, el concenso de los expertos es por demás agridulce: la aman y odian por igual. Es, hasta ahora, la película más divisoria de Nolan.
“Tenet es una película fría y cerebral, fácil de admirar, especialmente porque es audaz y original, pero casi imposible de amar, por carecer de humanidad”, advierte The Hollywood Reporter.

Su porcentaje de “frescura” (críticas positivas) en Rotten Tomatoes ha sido muy dispar: inició la semana en 71 por ciento, luego subió hasta 83, y ahora permanece en 80. En Metacritic, otro sitio especializado, su calificación es de 70/100; la pasada cinta de Nolan, Dunkerque, tiene 94/100.
“Nolan sabe explotar muy bien las cosas. Y quizás eso, el espectáculo, la escala, la parte visual, en lugar de una historia profunda, sea lo que haga que la gente regrese a las salas de cine”, reflexiona The New York Times.

Algunos críticos señalan la falta de empatía con los personajes; el desaprovechamiento de actores como Elizabeth Debicki; la falta de humor en la trama, y un puñado de huecos argumentales. Al final, la mayoría parece coincidir en que el filme es una paradoja: te gusta, pero te frustra.

Tenet se estrenará en México, tentativamente el 10 de septiembre.

Staff
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button