La elaboración del chocoflan nunca fue tan sencilla
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

¿Te gustan los postres que combinan diferentes sabores y texturas? Entonces te encantará el chocoflan, un delicioso pastel que tiene dos capas: una de chocolate y otra de flan.

Es muy fácil de preparar y solo necesitas unos pocos ingredientes que seguro tienes en tu despensa para conocer cómo hacer chocoflan. Además, puedes decorarlo con frutas y nueces para darle un toque más fresco y nutritivo. Sigue estos sencillos pasos y sorprende a tu familia con este rico postre.

El chocoflan es un pastel típico de la repostería mexicana, aunque también se le conoce como pastel imposible, porque parece imposible que las dos capas se inviertan al hornearse. Uno de los imprescindibles en las Recetas Nestlé.

Esto se debe a que la mezcla del flan es más densa que la del pastel de chocolate, por lo que al verterlas en el molde, la del flan se hunde y la del chocolate sube. Al desmoldar el pastel, se ve la capa de flan arriba y la de chocolate abajo, creando un efecto muy bonito y apetitoso.

Para preparar el chocoflan necesitas los siguientes ingredientes:

– 1 taza de cajeta

– 1 lata de leche evaporada CARNATION® CLAVEL® (1 1/2 tazas)

– 3 huevos

– 1 taza de aceite de maíz

– 1 caja de harina para preparar pastel sabor chocolate (432g)

– 1 lata de leche condensada LA LECHERA®

– 1 lata de leche evaporada CARNATION® CLAVEL® (1 1/2 tazas)

– 5 huevos

– 3 cucharaditas de esencia de vainilla

– 1 taza de fresas desinfectadas y cortadas en cuartos

– 1/4 taza de nuez picada

 

Los utensilios que vas a necesitar son:

– Licuadora

– Molde

– Horno

– Papel de aluminio

– Nevera

 

Ahora, así es como se debe hacer:

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Engrasa y enharina un molde para pastel, cubre el fondo y las paredes con la cajeta. Licúa 1 lata de leche evaporada CARNATION® CLAVEL® con los 3 huevos, el aceite y la harina sabor chocolate hasta integrar por completo.
  3. Para el flan, licúa la leche condensada LA LECHERA® con 1 lata de leche evaporada CARNATION® CLAVEL®, los 5 huevos y la esencia de vainilla. Vacía en el molde la mezcla del pastel de chocolate y encima, con ayuda de una cuchara vierte poco a poco la mezcla del flan. Cubre el molde con papel aluminio y hornea a 180 °C a baño María durante 1 ½ horas.
  4. Deja enfriar, desmolda y refrigera durante 30 minutos; decora con fresas y nuez picada.

El chocoflan es un postre que tiene un alto valor calórico, por lo que se recomienda consumirlo con moderación y dentro de una alimentación correcta. Una porción de chocoflan tiene aproximadamente 753.6 kcal = 3,155kj. Puedes reducir las calorías sustituyendo algunos ingredientes por versiones más ligeras, como la leche evaporada light o la cajeta sin azúcar.

Este es un postre ideal para celebrar ocasiones especiales o simplemente para consentir a tu paladar. Es muy fácil de hacer y seguro te quedará delicioso. Anímate a prepararlo y comparte tu experiencia con nosotros.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Vive el regreso de los EMOs a Pachuca, con un evento imperdible
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Alejandra Valencia . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad