Del Estado de México para el mundo: ¿has probado las tortas de helado?
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Del Estado de México para el mundo: ¿has probado las tortas de helado?

Instagram @paleteria_sanchez

Compartir:

México se caracteriza por tener una variedad gastronómica que ha sido reconocida a nivel mundial, pero que también por tener platillos o productos que parecen ser sacados de la imaginación, pero que no por eso significa que es menos rico, por lo que ahora te presentamos una combinación que no sabías que necesitabas.

Dentro de estas existen las que toman como base el bolillo, un producto de la repostería nacional que se prestan para muchas cosas, desde las clásicas tortas de tamal, pasando por las de asado o los clásicos guajolotes de Tulancingo y las tortas gigantes de Villa de Tezontepec, pero en Estado de México existe la torta de helado.

Esta combinación curiosa pero agradable proviene desde 1963, según algunos testimonios y medios de comunicación, pero es en tiempos actuales cuando se ha dado a conocer más esta creación, en la que colocan entre dos piezas de este pan varias bolas de helado de cualquier sabor.

De acuerdo con varias personas, el establecimiento que se ha encargado de popularizar este platillo se localiza en Xonacatlán, en Estado de México, lugar que también es conocido por ser el lugar donde se arman los osos de peluche más famosos del país.

En ese sentido, la paletería y nevería Sánchez es el negocio que ofrece las tortas de helado con una variedad de sabores; no obstante, sus propietarios afirman que no todas las combinaciones de sabores son posibles, por lo que se necesita hacer “la elección correcta”.

https://www.instagram.com/p/B-iz5zOD9Xj/

Asimismo, se precisó que el precio de este manjar puede llegar a ascender a los 18 pesos, pero, a cambio, las personas pueden agregar hasta cuatro bolas de helado de diferentes sabores, lo que lo vuelve una experiencia inigualable.

En cuanto a la variedad, hay un menú y un abanico de posibilidades con sabores como limón, mango, tamarindo o los clásicos de chocolate, fresa y vainilla, entre otros disponibles.

https://www.instagram.com/p/B-i1737D0up/

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Imagen: Localizan en Atotonilco dos contenedores robados en Edomex
Hace 4 días
Imagen: Confirma OMS primer muerte en México por gripe aviar H5N2
Hace 12 días
Imagen: El estado que le dio la victoria a Claudia Sheinbaum en las elecciones
Hace 12 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad