Este junio, prepárate para el punto máximo de la lluvia de estrellas Ariétidas

Las lluvias de meteoros se producen cuando un cometa se acerca al Sol y su calor hace que el cuerpo del cometa se desprenda de fragmentos

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Este junio, prepárate para el punto máximo de la lluvia de estrellas Ariétidas

ESPECIAL

Compartir:

La lluvia de estrellas Ariétidas, conocida como la más intensa de las lluvias diurnas, está a punto de alcanzar su punto máximo en 2024. Este evento astronómico fue descubierto en 1947 y debe su nombre a la constelación de Aries.

Las lluvias de meteoros, como las Ariétidas, se producen cuando un cometa se acerca al Sol y su calor hace que el cuerpo del cometa se desprenda de fragmentos. Estos pedazos, cuando entran en la atmósfera terrestre, se llaman meteoritos. El roce con la atmósfera hace que los meteoritos se calienten y brillen, y así se crea el fenómeno luminoso que conocemos como lluvia de estrellas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El evento anual de las Ariétidas comenzó el 14 de abril y será visible hasta el 24 de junio. Sin embargo, la noche más esperada está próxima a suceder: el 10 de junio será el punto máximo de la lluvia de estrellas, con una tasa máxima observable de hasta 50 meteoros por hora.

Para disfrutar de este fenómeno astronómico no es necesario contar con binoculares o telescopios, aunque estos instrumentos pueden mejorar la experiencia y permitirte observar con mayor detalle. Lo más importante es encontrar un lugar alejado de la contaminación lumínica. La luz de las ciudades puede dificultar la visibilidad de los meteoros, por lo que se recomienda buscar un sitio oscuro, como el campo o una zona rural, donde el cielo nocturno sea más claro.

Foto ilustrativa

 

La cita es el 10 de junio; aunque las Ariétidas son una lluvia de meteoros diurna, los meteoros pueden ser visibles en las horas previas al amanecer.

Para una observación cómoda y prolongada, lleva una silla reclinable o una manta para acostarte y mirar hacia el cielo. Además, considera vestir ropa abrigada si el clima es fresco durante la noche y llevar algo de comida y bebida para disfrutar de una noche de observación relajada.

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad