Abren convocatorias para los Premios Estatales de Cuento y Poesía en Hidalgo 2024

El Gobierno de Hidalgo invita a escritores a participar en los Premios Estatales de Cuento Ricardo Garibay y Poesía Efrén Rebolledo 2024. Los ganadores recibirán un premio de 50 mil pesos y la publicación de su obra. Convocatorias abiertas hasta el 9 de agosto de 2024

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Abren convocatorias para los Premios Estatales de Cuento y Poesía en Hidalgo 2024
Compartir:

El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECULTAH), ha lanzado las convocatorias para el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay 2024 y el Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo 2024. Estos premios están dirigidos a escritores y escritoras originarios de Hidalgo o con una residencia comprobada de al menos cinco años en la entidad.

De acuerdo con las bases de participación, el o la ganadora de cada categoría recibirá un premio único e indivisible de 50 mil pesos. Las convocatorias estarán abiertas hasta el 9 de agosto de 2024, a las 16:30 horas (hora del Centro de México).

Te puede interesar: Hidalgo supera meta de votos para Sheinbaum

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Requisitos de Participación:

  • Elegibilidad: No podrán concursar autores que hayan recibido el premio con anterioridad, personas servidoras públicas de cualquier orden de gobierno, ni trabajos que estén participando en otros certámenes, que hayan sido publicados o estén en proceso de publicación.
  • Registro: Los interesados deben registrarse en línea. Para cuento: Formulario de registro de cuento, y para poesía: Formulario de registro de poesía. Los formularios estarán abiertos desde la publicación de la convocatoria hasta el 9 de agosto de 2024, a las 16:30 horas.
  • Envío de Trabajos: Los trabajos deben enviarse en formato PDF, con un mínimo de 70 cuartillas y un máximo de 90, escritos con letra Arial de 12 puntos a doble espacio, en tamaño carta, en una sola cara y con las páginas numeradas.
  • Entrega de Información: Los participantes deben entregar o enviar un sobre con su información general al Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en calle General Ignacio Mejía s/n, Col. Morelos, C.P. 42040, Pachuca de Soto, desde la publicación de la convocatoria y hasta el 9 de agosto de 2024, a las 16:30 horas.

El proceso de dictaminación estará a cargo de un jurado de especialistas que dará a conocer los resultados a más tardar la segunda semana de septiembre. Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono: 771 71 55007 ext. 102, o escribiendo a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

Para consultar las convocatorias completas, se puede visitar la página de la Secretaría de Cultura de Hidalgo (culturahidalgo.gob.mx) y las redes sociales de la dependencia en Facebook (Cultura Hidalgo) e Instagram (@culturahidalgo).

Los Premios Estatales de Cuento Ricardo Garibay y Poesía Efrén Rebolledo fueron creados en 2006 y han celebrado 17 emisiones consecutivas. Los galardones buscan estimular la creación literaria y fortalecer la producción editorial, fomentando la lectura entre el público joven.

Entre los ganadores de años anteriores se encuentran Yanira García y Christian Negrete en 2017; Eduardo Islas Coronel y Enid Carrillo en 2018; Andrés Solís y Sinead Marti en 2019; Claudia Sandoval y Moisés Lozada en 2021; Danhia Montes y Anaid Gálvez en 2022; y Jovany Cruz y Aída Padilla en 2023.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Elga Matilde presentará su libro “La Cita” en Actopan
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad