Ofrecen curso de astronomía gratuito, en línea y para principiantes
 
Hace (4) meses
 · 

Facebook: NASA – National Aeronautics and Space Administration

Compartir:

Para muchas personas, no hay cosa más fascinante que los misterios que guarda el universo y para ellas está la astronomía, rama de la ciencia que resulta fascinante porque puede ayudarnos a saber más sobre lo que nos rodea desde el espacio y sus cuerpos celetes. Si te interesa el tema, la siguiente información es para ti, pues se trata de un curso gratuito de astronomía.

Lo mejor de todo es que es en línea, por lo que desde la comodidad de tu hogar, podrás obtener conocimiento invaluable sobre los astros, agujeros negros, constelaciones, estrellas y demás cuerpos celestes.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Esta capacitación la puedes encontrar en la plataforma EdX y es impartida por la Universidad de Córdoba. Dentros del portal https://www.edx.org/es lo encuentras con el nombre de “Astronomía virtual: Todo un universo por descubrir“.

El único detalle que tiene el curso es que al final no se entrega un certificado, pero lo que sí puedes obtener es material durante todo el curso de manera gratuita.

NASA publica espectacular imagen del nacimiento de estrellas
Handout / NASA / AFP

Te compartimos el temario de este curso de astronomía, para que te animes a tomarlo:

Introducción: En este curso vamos a hablar de una de las ciencias fundamentales: la astronomía. Su historia, sus características básicas como ciencia y sus principales hitos.

Módulo 1: La Astronomía como ciencia. Historia de la Astronomía. Similitudes y diferencias con otras ciencias. La observación astronómica.

Módulo 2: La luz, herramienta básica de la Astronomía. La información que la luz transporta. Naturaleza dual de la luz.

Módulo 3: Sistemas planetarios: nuestro sistema solar y otros sistemas. Descripción de los componentes del sistema solar. Planetas extrasolares. Formas de detección.

Módulo 4: Las estrellas, principales fuentes de luz e información sobre el cosmos. Nociones de evolución estelar. Estructura y dinámica interna de las estrellas

Módulo 5: Las galaxias, esas islas de luz. “Descubrimiento” de las galaxias. Componentes de las galaxias, estructura interna, movimientos.

Módulo 6: El Universo como un todo. Nociones de historia térmica del Universo, posibles escenarios futuros. La hipótesis de la materia oscura. Expansión acelerada del Universo.

Módulo 7: Telescopios. Criterios y consejos sobre la utilización de más apropiada de los diferentes tipos de telescopios, según las observaciones a realizar.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 17 días
title
Hace 24 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad