Conoce la riqueza minera de Pachuca en este recorrido en el barrio El Arbolito
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Conoce la riqueza minera de Pachuca en este recorrido en el barrio El Arbolito

Imagen ilustrativa

Compartir:

La organización Arbolito Cultural hizo una invitación a todas las personas interesadas en formar parte del recorrido por los principales sitios del Barrio Mágico de El Arbolito con el objetivo de conocer la riqueza cultural y minera de uno de los sitios fundacionales de Pachuca.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la asociación, este trayecto se efectuará este sábado 22 de abril, en punto de las 10:00 horas, partiendo desde el kiosco del Reloj Monumental, en la plaza Independencia, para dirigirse hacia el barrio alto.

Retoman los recorridos en El Arbolito, a una semana de distintivo
Conoce la riqueza minera de Pachuca en este recorrido en el barrio El Arbolito | Foto: Luis Soriano

Además, se precisó que esta actividad formará parte del primer Festival Cultural Barrio Mágico El Arbolito y que las personas podrán acceder de forma gratuita al recorrido, previo registro en la página web https://forms.gle/tcntxhtMxH62gmHU7.

La principal finalidad de este evento es que las personas, tanto que habiten en Pachuca como los visitantes, conozcan un poco de la historia de la capital hidalguense mediante un repaso a la historia y a la tradición minera que caracterizó por muchos años a la ciudad.

Redacción | Pachuca de Soto

A través de redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) invita al taller de fotografía nocturna que será impartido por Ignacio Arcas.

Lo anterior como parte de las actividades de la Semana Internacional de Cielo Oscuro.

El curso se llevará a cabo el próximo martes 18 de abril en el Parque Ecológico Cubitos, ubicado en Pachuca, en un horario de 20:00 a 22:00 horas.

Se requiere cámara que tenga modo manual y contar con tripie. Los interesados deberán inscribirse enviando un correo a [email protected]

Asimismo, del 15 al 22 de abril, se celebrará la semana internacional de Cielo Oscuro Hidalgo 2023 con diferentes actividades como la exposición de astrofotografía y la observación astronómica.

Compartir:
Relacionados
Imagen: En Jaltocán, piden mayor vigilancia en el barrio Tlalnepantla
Hace (10) meses
Imagen: Conoce la riqueza minera de Pachuca en este recorrido en el barrio El Arbolito
Hace (14) meses
Imagen: Aprende “Cocina de Barrio” en El Arbolito
Hace (14) meses
Imagen: Retoman los recorridos en El Arbolito, a una semana de distintivo
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad