¿Cuáles son las razas de perros recomendadas para niños?
 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Descubre cuáles son las razas más adecuadas para estar con familias, por su naturaleza, paciencia y tolerancia. ¡No te lo pierdas!

Adoptar un perro no es una decisión fácil, fundamentalmente en aquellas familias en las que hay niños pequeños. Es por ello que es importante una buena adaptación tanto de la mascota como de la familia, para poder explorar el vínculo con tranquilidad y saber cómo accionar en el caso de que corresponda.

En este artículo encontrarás cuáles son las razas que cuentan con una naturaleza más amable, paciente, y tolerante, y cuáles son las más desaconsejadas para convivir con niños, además de cuidados aconsejados para incorporar mascotas nuevas al hogar.

Cabe destacar que sólo se trata de sugerencias que pueden diferir con la realidad, debido a que cada personalidad animal es independiente de su raza, al igual que puede ser modificada por un adiestrador que acompañe el vínculo.

Ocho razas de perros amigables para estar con niños

En este apartado encontrarás algunas de las razas de perro que son consideradas como buenas opciones para incorporarlas en familias con niños:

  1. Bichón Frisé: Son los perros ideales en carácter ya que se caracterizan por ser alegres y cariñosos. Son muy activos, y les encanta el juego. Además, se trata de una raza pequeña, muy compañeros que se adaptan fácilmente a la vida en familia.
  2. Golden Retriever: Son perros grandes, amigables y muy sociables. Son pacientes, y tolerantes, y requieren de mucho juego. Se adapta fácilmente a la vida en familia, y por lo general les encanta el agua.
  3. Collie pelo largo: Esta raza, de gran tamaño, suele ser considerada como de las más protectoras de su entorno. Son muy inteligentes y gentiles, y suelen destacar por su paciencia con los niños. Son muy activos y juguetones.
  4. Beagle: Los perros beagle son, por lo general, de tamaño mediano y muy atlético. Si bien son considerados como ideales para el acompañamiento en la caza, también pueden ser grandes compañeros en la vida cotidiana. Son curiosos, inteligentes, y muy juguetones, ideales para estar en familia
  5. Cavalier King Charles Spaniel: Son perros de tamaño pequeño, muy sociables, y amables. Se caracterizan por ser cariñosos y amorosos, y ser excelentes compañeros.
  6. Boxer: Son perros de raza mediana a grande, considerados ideales para el trabajo y la compañía. Enérgicos, leales y juguetones, y también muy cariñosos. Ideales para la vida en familia.
  7. Labrador Retriever: Es un perro de origen canadiense, de tamaño grande, dulce e inteligente, muy atlético y amigable. Aprende sencillamente nuevos hábitos, y necesita de mucho juego y paseos diarios para su vida cotidiana.
  8. Bulldog inglés: Son razas muy amorosas con las niñeces, dulces y tranquilos. Leales y afectuosos, estos perros robustos son muy afectuosos y excelentes compañeros para las actividades de la vida cotidiana.

Es importante tener en cuenta, tal como lo mencionamos anteriormente, que el carácter con el que se forma un perro puede ser muy distinto entre sí, aunque las características de la raza pueden servir como un indicio.

Cuidados cotidianos de un perro

Para que las mascotas de la casa se mantengan saludables y felices, es importante que los dueños respondan a las necesidades básicas. Es por ello que existen una serie de cuidados generales que se pueden impartir que enlistamos a continuación:

  • Alimentación adecuada: Es importante tener en cuenta que las mascotas necesitan de una dieta equilibrada y adecuada a sus necesidades. Si bien existen alimentos completos, como el Dog Chow, también puede intercalarse o combinarse con carnes y verduras.

Otro tipo de alimentación además de Dog Chow, enfocada en las características de la raza, es la BARF, aunque ello requiere una organización más familiar para su cocción.

  • Hidratación: La hidratación de tu perro es tan fundamental como la alimentación. Que tu perro siempre tenga acceso a agua fresca, y limpia, es fundamental para fomentar que consuma y no se deshidrate.
  • Ejercicio y juego: La recreación y ejercitación de tu perro es fundamental para mantener no sólo su cuerpo sino también su mente sana, y felices. Un paseo diario, un espacio para correr, una búsqueda olfativa pueden ser algunas de las opciones para trabajar estos puntos.
  • Higiene: Si bien los perros suelen asearse con su propia saliva, es importante que regularmente se bañe con los productos adecuados, se limen las uñas para evitar que se dañen sus patitas, y también, cepillar su pelo para mantenerlo desenredado y eliminar el pelo que esté suelto y viejo.
  • Atención veterinaria: es importante que regularmente consultes con los médicos veterinarios por la salud de tus mascotas. En ese sentido, es importante respetar el calendario de vacunas, hacer controles de sangre regularmente, y todo aquello indicado por el médico veterinario de cabecera de tu perro.

Otros cuidados

Tan importante como el paseo y la asistencia al veterinario, es importante que tu mascota sea cuidada en la vida diaria, con atención y afecto. Los perros y gatos son mascotas domésticas que requieren atención, compañía y cariño, y que los dueños somos los responsables de proporcionarlas.

Dedicarles tiempo de calidad, compartir juegos y paseos, es de los mejores momentos que podrán atesorar nuestras mascotas, por ello son fundamentales para fortalecer el vínculo y que sean felices y prosperen emocionalmente.

¿Cómo sumar una mascota a un nuevo hogar?

Si bien existen varias formas de adaptar a una mascota a una dinámica familiar, lo concreto es que se deberá trabajar en determinados hábitos para poder lograr un vínculo entre los integrantes de la familia y la nueva mascota.

Fundamentalmente, si en el hogar hay un niño, es importante trabajar en esa relación, para evitar reacciones inesperadas de parte del perro, y también, proteger la integridad de ambos. En ese sentido, la supervisión cumplirá un rol fundamental para la seguridad de ambos.

Otro punto clave será establecer límites claros para ambos: es decir, que la niñez comprenda que hay ciertas acciones que estarán bien, como acariciarlo; y algunas que no corresponde, como interponerse entre el plato de comida y el perro cuando está comiendo. Trabajar en la interacción de ambos hará que mantengan una relación cuidadosa entre ambos.

Ayuda profesional

Es importante considerar si es necesaria la asistencia de un adiestrador canino, o entrenador de comportamientos, para lograr que el vínculo entre una niñez y una nueva mascota sea el correcto.

Ellos podrían colaborar a tener ciertas pautas de comportamiento, o ayudar a formar una rutina, que alimente el vínculo, pero fundamentalmente que responda a las necesidades de la mascota, para evitar que por medio de actitudes demuestre necesidades insatisfechas.

Finalmente, es fundamental trabajar, como mencionamos antes, en el respeto mutuo entre todos los integrantes de esta familia, con el objetivo de que se respeten los espacios y tiempos de todos, y así evitar inconvenientes.

Conclusión

Recuerda que tener una mascota es toda una responsabilidad: brindarle cariño, cuidados, darle la mejor alimentación posible, y trabajar en el vínculo entre todos los integrantes de la familia será clave para la integración sana.

Si bien hay ciertas razas más adecuadas para hogares con niños, lo concreto es que será fundamental trabajar en el vínculo porque será lo que finalmente haga la diferencia en su comportamiento. ¡A disfrutar del nuevo integrante!

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Vive el regreso de los EMOs a Pachuca, con un evento imperdible
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Alejandra Valencia . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad