En Jaltocán, piden mayor vigilancia en el barrio Tlalnepantla
 
Hace (8) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Vecinos del barrio Tlalnepantla, localizado en Jaltocán, pidieron más vigilancia y recorridos por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, debido a que se han registrado varios robos en ese sector, razón por la cual consideraron que son necesarias las labores preventivas y operativas.

José Martínez Hernández, uno de los habitantes, recordó que, según las quejas de los agraviados, ha habido varios hurtos en domicilios particulares, cuyos perpetradores aprovechan la falta de iluminación y el déficit de elementos policiacos para cometer dichos actos ilícitos.

Lamentó la alta incidencia de los hechos delictivos, pues aseveró que, pese a que los sujetos se han llevado dinero en efectivo y hasta electrodomésticos, los afectados no acuden a interponer denuncias ante las autoridades pertinentes porque creen que “no harán nada al respecto ni recuperarán sus pertenencias”.

“Ya se han reportado varios robos, pero la gente no actúa ni lo da a conocer, porque no resuelven, por eso mejor nos hemos estado organizando como vecinos y hemos decidido que, si pasa algo, nosotros agarramos al ladrón y le damos su merecido y ya después le hablamos a la Policía”, expresó el vecino inconforme.

Por otro lado, asintió que, si llaman a las autoridades, estas no responden o, incluso, tardan en llegar y les dicen que “no cuentan con el personal suficiente”, por lo que ahora son los habitantes quienes retienen a los presuntos responsables para ponerlos a disposición de las instituciones municipales: “Ya se los damos calientitos”, refirió.

Además, reclamó el hecho de que los agentes les digan que no tienen apoyo necesario “cuando pueden tener coordinación con otros policías, como la estatal”, con el objetivo de que refuercen las labores de seguridad.

 

Salomón Hernández |Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad