¿Colágeno? Descubre 5 alimentos para mantener una piel radiante y joven.

Mantener una alimentación adecuada podría retrasar el envejecimiento.

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Para mantenernos saludables y lucir una piel radiante y joven, es fundamental prestar atención a nuestra alimentación. Además del ejercicio físico, el descanso adecuado y una correcta hidratación, la ingesta de alimentos que estimulan la producción de colágeno es clave.

El colágeno, una proteína esencial para la salud de la piel y otros tejidos del cuerpo, es fabricado naturalmente por las células llamadas fibroblastos. Sin embargo, también puede ser consumido a través de diversos alimentos que ayudan a reforzar su producción.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

  • Ajo: Rico en azufre, vitamina C, cobre y zinc, el ajo es un alimento que favorece la síntesis de colágeno en el cuerpo.
  • Porotos: Con altas cantidades de aminoácidos, los porotos son una excelente fuente para promover la producción de colágeno.
  • Huevos (particularmente las claras): Las claras de huevo contienen aminoácidos como la prolina y la glicina, esenciales para la producción de colágeno en el organismo.
  • Frutas y verduras: Especialmente cítricos como naranjas y vegetales como el brócoli, morrones y papas, que son ricos en vitamina C, necesaria para la síntesis de colágeno.
  • Pollo: Por su contenido en tejido conectivo, el pollo es otro alimento que estimula la producción de colágeno en el cuerpo.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Vive el regreso de los EMOs a Pachuca, con un evento imperdible
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Alejandra Valencia . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad