Una de las dudas más comunes entre la gente, es la relacionada con los alimentos dulces que se pueden consumir
Si te decimos que la gelatina es algo más que un postre, puede que no lo creas, pero es una realidad que esta preparación tiene propiedades para el cuerpo humano y su salud. Si uno de tus objetivos de este año es llevar una alimentación sana, puede incorporar este platillo a tu dieta.
Las gelatinas, con toda su variedad de sabores y buen sabor, vienen acompañadas por beneficios para la salud si se le combina con otros alimentos saludables, incluso durante la merienda o la cena.
Te puede interesar: Agenda una cita para tramitar tu pasaporte por Whatsapp
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Hidratación
Se sabe también que la gelatina está compuesta principalmente por agua, por lo que es una excelente manera de mantenerse hidratado.
Valor nutricional
Como está hecha con colágeno animal, la gelatina es rica en proteínas, principalmente colágeno, buenas para la piel, las uñas, el cabello y las articulaciones. Además, aunque es un postre, suele ser baja en calorías y grasas.
Para la digestión
Ingerir gelatina a la hora de la cena ayuda a la buena digestión, pues su consistencia recubre el revestimiento del tracto gastrointestinal, lo que va a promover la salud intestinal.
Para dormir bien
Si cenas gelatina, esto podría ayudar que tengas un mejor tiempo de sueño y calidad de descanso, porque tiene triptófano, un aminoácido que genera serotonina que se convertirá en melatonina, que es la hormona que regula el ciclo de sueño.